Los mejores destinos en España para las vacaciones de verano

España es uno de los principales destinos turísticos en Europa, al año millones de visitantes recorren el país para disfrutar de su excelente clima, gastronomía, playas, fiestas tradicionales y cultura. Las escapadas vacacionales son posibles por el buen manejo y desarrollo del turismo, con gran infraestructura, conexiones aéreas y hostelería de calidad.

España- turismo- la Alhambra

El turismo en España es muy competitivo, siendo después de Francia la segunda región europea más visitada. Entre los grandes atractivos que cautivan a muchas personas se encuentran La Sagrada Familia, La Alhambra y el Museo Guggenheim. También cuenta con El Camino de Santiago, una de las rutas de peregrinación más famosas del mundo.

El buen clima y las largas horas de sol convierten a España en un destino ideal para las vacaciones de verano. El país posee extensos kilómetros de costa, con hermosas playas, paradisíacas calas, ciudades modernas, parques y una gran cultura. En el litoral español se pueden disfrutar de los mejores escenarios costeros de Europa como la cala Saona y la playa de Ses Illetes en las islas Baleares, playa de Cofete en Canarias, Mónsul en Almería y playa de Rodas en Vigo.

La diversidad en tradiciones y fiestas especiales también atraen a muchos turistas, como la Tomatina en Buñol o los Sanfermines de Pamplona. Por su parte, la gastronomía es una de las más reconocidas en todo el mundo. Muchos turistas viajan exclusivamente a probar los platos locales como la famosa paella, los churros, la tortilla de patatas, el jamón, el chorizo y el salmorejo.

Ver más turismo aquí.