España es uno de los principales destinos turísticos en Europa, al año millones de visitantes recorren el país para disfrutar de su excelente clima, gastronomía, playas, fiestas tradicionales y cultura. Las escapadas vacacionales son posibles por el buen manejo y desarrollo del turismo, con gran infraestructura, conexiones aéreas y hostelería de calidad.

El turismo en España es muy competitivo, siendo después de Francia la segunda región europea más visitada. Entre los grandes atractivos que cautivan a muchas personas se encuentran La Sagrada Familia, La Alhambra y el Museo Guggenheim. También cuenta con El Camino de Santiago, una de las rutas de peregrinación más famosas del mundo.
El buen clima y las largas horas de sol convierten a España en un destino ideal para las vacaciones de verano. El país posee extensos kilómetros de costa, con hermosas playas, paradisíacas calas, ciudades modernas, parques y una gran cultura. En el litoral español se pueden disfrutar de los mejores escenarios costeros de Europa como la cala Saona y la playa de Ses Illetes en las islas Baleares, playa de Cofete en Canarias, Mónsul en Almería y playa de Rodas en Vigo.
La diversidad en tradiciones y fiestas especiales también atraen a muchos turistas, como la Tomatina en Buñol o los Sanfermines de Pamplona. Por su parte, la gastronomía es una de las más reconocidas en todo el mundo. Muchos turistas viajan exclusivamente a probar los platos locales como la famosa paella, los churros, la tortilla de patatas, el jamón, el chorizo y el salmorejo.
Ver más turismo aquí.