The Witcher: curiosidades sobre la serie más vista en streaming

El 2019 cerró muy bien para Netflix, que estrenó en las últimas semanas del año The Witcher. La producción basada en los libros del escritor polaco Andrzej Sapkowski se ha convertido en pocos días en la serie más vista hasta el momento. The Witcher sigue la historia de Geralt de Rivia, Yennefer y Ciri, y los convierte en los personajes de moda.

La serie de la plataforma de streaming se estrenó con una gran cantidad de fanáticos no solo de la saga de libros, sino además de los videojuegos, quienes se encuentran enganchados al cazador de monstruos, la princesa y la hechicera.

the Witcher

Curiosidades sobre The Witcher

Andrzej Sapkowski se basó en leyendas polacas para escribir en la década de los 90 los siete libros que conforman la saga.

Sapkowski participó en un concurso de cuentos e historias donde obtuvo el tercer lugar y comenzó a publicar en la revista Fantastyka a mediados de los 80. Luego de esto, pudo crear un libro de cuentos y posteriormente la saga de The Witcher.

La trama no se ubica en un período histórico definido como lo hacen otras obras de fantasía.

Cuando los libros fueron traducidos, los fanáticos pensaban que estos estaban adaptados a los videojuegos y no que eran obras originales.

El escritor vendió los derechos para la realización de los videojuegos sin aceptar un porcentaje de las ventas. Aunque Sapkowski no creía que el formato iba a funcionar para la historia, la adaptación tuvo un éxito enorme.

The Witcher ha tenido diversas adaptaciones como en cómics, una serie polaca y una película.

El actor Henry Cavill quien interpreta a Geralt de Rivia es fanático de los libros y videojuegos de The Witcher, así que, se comprometió al máximo para interpretar al brujo, llegando a llevar la armadura en todo momento para que se viera usada.

Geralt tiene más de 100 años, pero aparenta unos 45 años. Cavill pese a ser más joven logró convencer a los fanáticos a través de su actuación y el maquillaje que hacen que el actor luzca como el personaje de ficción.

La serie se realiza en 3 líneas de tiempo diferentes que se encuentra en diversas partes de la producción.

La actriz MyAnna Buring que interpretar a Tissaia, también prestó su voz para el videojuego ‘The Witcher 3’ donde estaba encargada del personaje Anna Henrietta.

The Witcher es la serie más vista en estos momentos, por encima de ‘Stranger Things‘ y ‘The Mandalorian’ que también cuentan con una gran fanaticada.