The politician, la nueva serie de Ryan Murphy

The Politician es la más reciente producción de Netflix, a la que apuesta con fuerza para esta temporada. La ambición es lo que mueve a la trama, quien tiene como figura principal a Payton Hobart, un adolescente que se ha marcado como meta ser el presidente de Estados Unidos, y sabe cuáles son los pasos a seguir para lograrlo, entre los primeros postularse como presidente del consejo estudiantil.

 

El camino hacia el éxito que se propone Payton no es fácil, en cada capítulo se le presentan problemas que va sorteando junto a sus asesores políticos, otros estudiantes de secundaria que se han propuesto acompañarlo a través de la incipiente carrera política, pero que promete, por la gran ambición de Hobart.

The Politician se desenvuelve de manera mordaz a través de enrevesadas estrategias políticas para llevar al protagonista a ganar el puesto que tanto desea, en un nuevo mundo en donde las tácticas del pasado ya no funcionan y tienen que buscar alternativas que convenzan a los votantes de inclinar la balanza a su favor.

La serie de comedia dramática desarrollada de forma muy ácida y satírica es una creación de Ryan Murphy, Ian Brennan y Brad Falchuk reconocidos por ser también los creadores de Glee, American Horror Story, Scream Queens, American Crime Story, Pose, 9-1-1, entre otras.

Además de un guion interesante con momentos brillantes y una producción muy del estilo de Ryan Murphy, se juntan intérpretes bastante reconocidos para dar vida a los personajes, entre los que se encuentran Gwyneth Paltrow, Jessica Lange, January Jones, Zoey Deutch, Dylan McDermott y Bob balaban.

Ryan Murphy marcando el camino en las producciones de Hollywood

Ryan Murphy es uno de los productores que siempre va a la delantera tratando temas que a otros les cuesta, desarrollando personajes diferentes u ofreciendo roles únicos. En The Politician otorga una oportunidad poco vista en la industria de la televisión al actor Theo Germaine quien se identifica como una persona trans.

La identidad de género de James no se aborda en la serie, así que Murphy, además de proporcionar trabajo a Theo, lo hace con un personaje que desarrolla otra trama muy diferente para la que generalmente son contratados los intérpretes trans. El actor remarca la oportunidad como única, porque pese a que piensa que es importante contar sus historias de vida, también lo es que puedan tener diferentes opciones actorales.

Curiosidades sobre The Politician

The Politician tiene momentos muy cercanos a ‘Glee’ con algunas interpretaciones musicales, en los que permiten que la música les ayude a sentir a unos personajes que son bastante calculadores con todos los aspectos de su vida.

La serie es protagonizada por el actor y cantante Ben Platt (Payton Houbart). Platt obtuvo un premio Tony como mejor actor de musical por su papel en Broadway ‘Dear Evan Hansen’.

Ryan Murphy tiene un contrato con Netflix de 300 millones de dólares y el famoso productor comenzó con The Politician, una serie provocadora que ya tiene pensada una segunda temporada.

Otros proyectos futuros de Murphy para la plataforma incluyen ‘Ratched’, ‘Hollywood’, ‘A Secret Love’ y ‘The Prom’, esta última un musical que tendrá como protagonistas a Nicole Kidman, Meryl Streep y Ariana Grande.

Es la primera vez que Gwyneth Paltrow y Brad Falchuk trabajan juntos luego de casarse, ellos compartieron en ‘Glee’, donde Paltrow estuvo como actriz invitada en algunos de los capítulos de la serie de Fox.