The Big Sick: un romance real

The Big Sick es una película semi-autobiográfica escrita por Emily V. Gordon y Kumail Nanjiani, basada libremente en el romance de la vida real entre ellos. Fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance de 2017. El film tuvo ofertas de Sony Pictures y Fox Searchlight Pictures, y finalmente Amazon Studios adquirió los derechos de distribución por 12 millones de dólares, uno de los acuerdos más grandes de la historia del festival.

 

La comedia romántica está producida por Judd Apatow y Barry Mendel, bajo Apatow Productions, y la empresa FilmNation Entertainment se encargó de la financiación. Fue dirigida por Michael Showalter, y está protagonizada Nanjiani, Zoe Kazan, Holly Hunter, Ray Romano, Adeel Akhtar y Anupam Kher.

 

The Big Sick sigue a una pareja interracial que tiene que lidiar con sus diferencias culturales. En Rotten Tomatoes, obtuvo un 98 por ciento de aprobación “Divertida, honesta e inteligente, The Big Sick utiliza un estilo atractivo y temas multiculturales para comprobar que la fórmula estándar de las películas románticas de comedia aún tienen ángulos por explorar”.

 

El film cuenta la historia de Kumail, un aspirante a comediante que trabaja como conductor de Uber en Chicago, y Emily una estudiante de posgrado, que se conocen después un stand-up. Aunque la película no está basada completamente en la vida de los guionistas hay ciertos aspectos que fueron reales, como la desaprobación inicial de los padres de Nanjiani y la enfermedad de Emily y su coma. “Estaba inconsciente, y estaba conectada a todas estas máquinas, y recuerdo muy claramente haber pensado, si logra salir de esto, me voy a casar con ella” dijo Kumail.

I mean, come onnnnn 🔥🔥 #Oscars #TheBigSick 📸: @hollywoodreporter

A post shared by The Big Sick (@thebigsickmovie) on

En el año 2018 fue nominada para el Premio de la Academia al Mejor Guion Original. También fue elegida por American Film Institute como una de las 10 mejores películas del año. Y en una encuesta realizada a cien críticos por AwardsDaily, The Big Sick fue elegida como la segunda mejor película de 2017 luego de Get Out.

 

The Big Sick fue una de las películas independientes más taquilleras de 2017. Contó con un presupuesto de 5 millones de dólares y recaudó 56 millones en todo el mundo, siendo un éxito crítico y comercial. El New York Times elogió el guion y dirección por “revitalizar un subgénero a menudo moribundo con una historia real de amor, muerte y la comedia cotidiana de ser un estadounidense del siglo XXI”.

 

Curiosidades The Big Sick

 
  • Nanjiani no manejó un Uber en la vida real, para la época el servicio no existía.
  • Los guionistas del film se casaron luego de la enfermedad de Emily.
  • Hubo una guerra de pujas en el festival de Sundance, por parte de Sony, Amazon, Netflix y Focus Features para tener los derechos de la película.
  • Netflix fue descartado porque los guionistas querían que el largometraje fuese estrenado en cines.
  • Kumail lloró durante la proyección de la película al recordar los sucesos.
  Puedes obtener la película a través de Amazon aquí        
      GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar