Stranger Things: referencias a la cultura pop de la temporada 3

Stranger Things en su tercera temporada extiende su dominio en Netflix. La serie se convirtió en un fenómeno inmediato desde su estreno en 2016, todo por méritos propios. Una gran cantidad de fanáticos tenían meses esperando que la plataforma de streaming la lanzara el pasado 4 de julio, y muchos de ellos ya hicieron un maratón para ver los 8 nuevos episodios a través de Netflix.

Ver esta publicación en Instagram

JULY 4 🎇 Happy New Year everyone! #strangerthings3

Una publicación compartida de Sadie Sink (@sadiesink_) el

Muchos críticos aseguran que la tercera temporada es la mejor, porque muestra cómo los personajes van madurando, divirtiéndose y conociéndose a ellos mismos. También persigue el mismo mensaje de estar cerca de los familiares y amigos. La historia puede sentirse más completa y el ritmo que proponen los hermanos Duffer es enviciante, permitiendo que los capítulos se puedan ver uno tras otro, creando siempre expectación.

Eleven, Dustin, Max, Will, Mike, Steve, Nancy, Hopper, Jonathan, Lucas y Joyce vuelven con algunos personajes nuevos para enfrentar nuevamente al Demogorgon, una temporada con mucha acción y en especial grandes referencias a la cultura pop de la época.  

¿Cuáles son los guiños presentes en Stranger Things?

La temporada 3 de Stranger Things está ambientada en 1985 y tiene muchas referencias de esa década, en especial para los cinéfilos y los amantes de la ciencia ficción y el terror. Como la película Day of the Dead de George Romero, la cual será exhibida en el cine de Hawkins y los niños ven el tráiler en una de las salas del centro comercial.

Eleven tiene los cassettes Reckless de Bryan Adams y Boy in the Box de Corey Hart, con éxitos entre las chicos para ese momento. También se logra ver a la New Coke que no obtuvo muchos fanáticos, lo que hizo que la compañía regresará  a la Coca-Cola Clásica

 Jim Hopper es fanático Magnum P.I. con Tom Selleck, una de las series más vistas de la década que se emitió desde 1980 hasta 1988. Así mismo, se puede ver una lata de producto para el cabello de Farrah Fawcett en casa de Dustin, la cual fue recomendada en la temporada 2 por Steve, para que el niño controlara su cabello.

El término ratas de centro comercial comenzó a ser usado a principio de los ochenta, cuando los malls empezaron a ser más populares y parecidos a lo que son hoy en día. La frase hace referencia a las personas que pasan mucho tiempo en el centro comercial.

Ver esta publicación en Instagram

like father like daughter ♡

Una publicación compartida de mills 🐳 (@milliebobbybrown) el

Los inventos, cómics y las películas más mencionadas

Dustin lleva a su casa varios inventos que construyó en el campamento, como un martillo eléctrico similar al que aparece en la película Gremlins, también tiene un aparato de radioaficionado que llama Cerebro como el equipo del Profesor X de los cómics X-Men.

El Atari era muy popular para la época y Max dice a Eleven que probablemente Lucas y Mike les mintieron para ir a jugar. Max también introduce a Eleven en los cómics de Wonder Woman, como una heroína con sus superpoderes propios. Y cuando Eleven consigue una revista con Ralph Macchio, The Karate Kid, las dos suspiran por la estrella de cine.

 Max monta una patineta muy popular en los 80 y que aparece en Regreso al Futuro en donde Marty McFly también tiene una. En Stranger Things Steve, Robin, Erika y Dustin entran a una sala en la que pasan Back to the Future que fue estrenada ese año.

 En la película The Blob, las personas también se convierten en una masa luego de explotar, al igual que los residentes de Hawkins. Y en una escena con Eleven se hace referencia a Pesadilla en Calle del Infierno.

 Dustin y su novia del campamento Suzie hacen un dúo de la canción emblemática de la película La Historia Sin Fin, estrenada en 1984. Luego Lucas y Max se burlan de Dustin, mientras también ellos la cantan.