La serie Silicon Valley, la comedia sobre los genios emprendedores

La serie Silicon Valley es una comedia de HBO creada por Mike Judge, Dave Krinsky y John Altschuler. Muestra una mirada irreverente del mundo tecnológico en el Valle de San Francisco. Y los matices de introversión, excentricidad y aislamiento de los ingenieros. Está protagonizada por Thomas Middleditch, Josh Brener, Martin Starr, Kumail Nanjiani, Christopher Evan Welch, Amanda Crew, Zach Woods, Matt Ross y Suzanne Cryer.

 

La serie que comenzó en 2014, sigue la vida y desventuras de un grupo de jóvenes genios, que desarrollan emprendimientos tecnológicos. Durante cinco temporadas han luchado por sacar a flote la empresa que fundaron, Pied Piper, que muta en varias ocasiones hasta convertirse en un algoritmo sobre un método de compresión capaz de revolucionar internet.

 

Muchas de las empresas mencionadas en la serie Silicon Valley no existen, pero hay hechos que están basados en historias reales o en el funcionamiento de los negocios de esa industria. Durante la tercera temporada se menciona el CEO de Twitter, Dick Costolo, por ser despedido, tal como le sucedió a Richard el protagonista de la serie.

 

Silicon Valley ha tenido una buena respuesta de la crítica. Metacritic, la calificó con 84 de 100 y Rotten Tomatoes con un 94 por ciento. The Hollywood Reporter dijo: “HBO encuentra su comedia más divertida en años con esta creación de Mike Judge, que parodia a la perfección la industria de la tecnología, los nerds y los visionarios”.

 

9 curiosidades de la serie Silicon Valley

  1. HBO ha creado las páginas webs de las empresas de ficción: Pied PiperRaviga, Hooli, Code Rag y Bachmanity.
  2. Dick Costolo (Twitter) colabora como asesor de la serie Silicon Valley.
  3. Para acercarse al máximo a la realidad sobre el algoritmo, consultaron al profesor Tsachy Weissman de Stanford y al estudiante de postgrado Vinith Misra.
  4. Durante la primera temporada, el actor Christopher Evan Welch, que interpretaba a Peter Gregory, murió de cáncer.
  5. Tras la muerte de Gregory la segunda temporada tuvo que ser reescrita.
  6. Hay otra web creada por los fans que mide el algoritmo de Weissman creado en la serie.
  7. Hooli está inspirada en Google.
  8. La escena del cálculo de las masturbaciones tardó 14 horas en grabarse. Se hizo un cálculo de la fórmula y las variables asesorados por ingenieros de Stanford para verificarlo.
  9. Ha estado nominada a numerosos premios, incluido a mejor serie de comedia en los Globos de Oro y los Emmy.