Polina Semionova y Roberto Bolle en un cortometraje que eriza la piel

Passage es un cortometraje realizado en New York por Fabrizio Ferri, con la coreografía de Marco Pelle y las interpretaciones de las figuras del ballet mundial Polina Semionova y Roberto Bolle. Fue presentado en el Festival de Cine de Venecia 2013.

 

La pieza que tiene música de Fabrizio Ferri fue producida Vanity Fair. El cortometraje está dividido en dos partes: una de búsqueda, y otra que muestra una interpretación sensual de los bailarines. “Esencialmente, es la historia de un hombre en busca de sí mismo, hasta el momento en que entra la oscuridad. El verdadero pasaje comienza allí. En ese momento, la danza se convierte en un instrumento esencial para llevar al hombre de la oscuridad a la luz. De la esclavitud a la libertad”, mencionó Roberto Bolle.

   
 

El realizador italiano Fabrizio Ferri es uno de los fotógrafos más aclamados de la escena mundial. Es compositor, guionista, director, fotoperiodista, ensayista, y ha trabajo junto a grandes íconos de la industria del entretenimiento.

 

Por su parte Roberto Bolle, es un bailarín italiano. Ha estado sobre los más prestigiosos escenarios, bailando para las mejores compañías del mundo como el American Ballet, el Royal Ballet, el Ballet de Tokio, el Ballet Nacional Canadiense, el Teatro Mariinski, el Ballet de Estocolmo, el Teatro Bolshói de Moscú, el Teatro de La Scala.

 

Polina Semionova es una bailarina rusa, una de las más jóvenes en ser considerada Prima Ballerina. Durante su época como estudiante consiguió varios premios en las principales competiciones de ballet, como el Primer Premio Vaganova-Prix de 2002 y la medalla de oro en la Competencia Internacional de Moscú de 2001. Ha sido bailarina principal del American Ballet. Y en el Ballet Staatsoper Berlin se convirtió a los 18 años en la primera bailarina más joven de la historia de la compañía.

  Polina Semionova  y Roberto Bolle, Passage  

“Digamos que veo este cortometraje como una metáfora de la vida, en el que la búsqueda de sentido, por lo que se ha perdido, y, finalmente, este significado se encuentra en el amor”, Roberto Bolle.

Lee más sobre ballet