Parque y Reserva Nacional los Glaciares en Argentina

El Parque y Reserva Nacional los Glaciares, en la localidad de El Calafate en Argentina preserva bosques, lagos y glaciares, siendo los más conocidos el Upsala, el Viedma y el Perito Moreno. Cuenta con más de 700 mil hectáreas y se creó en el año 1937 protegiendo 360 glaciares, de los cuales 13 son de gran magnitud.

 

Ve a continuación un reportaje de la labor del Parque y Reserva Nacional los Glaciares

   
 

Investigación y voluntariado en el Parque y Reserva Nacional los Glaciares

Parque y Reserva Nacional los Glaciares en Argentina
Fotografía: Toni Rivera
  Una de las labores que se encuentran realizando en la actualidad, es el estudio para determinar impactos ambientales causados por las diferentes actividades realizadas dentro del parque. Y además el monitoreo y reparación de sendas. Dentro del Parque y Reserva Nacional los Glaciares también se fomenta la investigación, para ello trabaja junto a otras instituciones.  

 
Parque y Reserva Nacional los Glaciares en Argentina
Fotografía: Toni Rivera

 

 

El programa de voluntariado del Parque y Reserva Nacional los Glaciares se desarrolla entre los meses de noviembre a abril. El programa también puede extenderse a los meses de invierno. La posibilidad de trabajar dentro de la institución permite a los jóvenes observar y conocer las bondades del parque. Y además las dificultades que puede tener el manejo de un área protegida tan extensa y con características tan particulares.

  Ve más reportajes Al Sur de América. GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar