La organización ORCA y los animales marinos en Perú

La Organización ORCA (Organización Científica para la Conservación de Animales Acuáticos) promueve programas educativos y de sensibilización, propiciando el respeto por la naturaleza, además desarrolla labores de investigación sobre las posibles enfermedades, y factores de riesgo e impacto humano. Exalta valores ecológicos y realiza rescates en la costa peruana. Proporciona atención médica a los delfines, nutrias, lobos marinos, ballenas, tortugas marinas y marsopas, que se encuentran varados en Perú. De igual forma, la organización está en contacto con otras instituciones, comunidades y voluntarios capacitados en rescate, para tener un mayor alcance en las costas.

Ve a continuación un reportaje de la labor de ORCA

Los integrantes de la organización ORCA son especialistas en animales marinos. Conocen sus movimientos y  lenguaje, y poseen una clínica dotada de medicamentos e instrumentos para determinar las causas de las enfermedades o daños de las heridas. Así mismo realizan autopsias para establecer lo que está sucediendo en el entorno que pudo causar el fallecimiento.

Ve más reportajes Al Sur de América. GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardarGuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar