La organización ORCA y los animales marinos en Perú

La Organización ORCA (Organización Científica para la Conservación de Animales Acuáticos) promueve programas educativos y de sensibilización, propiciando el respeto por la naturaleza, además desarrolla labores de investigación sobre las posibles enfermedades, y factores de riesgo e impacto humano. Exalta valores ecológicos y realiza rescates en la costa peruana. Proporciona atención médica a los delfines, nutrias, lobos marinos, ballenas, tortugas marinas y marsopas, que se encuentran varados en Perú. De igual forma, la organización está en contacto con otras instituciones, comunidades y voluntarios capacitados en rescate, para tener un mayor alcance en las costas.

 

Ve a continuación un reportaje de la labor de ORCA

 
 

 
León Marino. Organización ORCA
Fotografía: Toni Rivera
 

 

 

Los integrantes de la organización ORCA son especialistas en animales marinos. Conocen sus movimientos y  lenguaje, y poseen una clínica dotada de medicamentos e instrumentos para determinar las causas de las enfermedades o daños de las heridas. Así mismo realizan autopsias para establecer lo que está sucediendo en el entorno que pudo causar el fallecimiento.

 
Lunes Marinos. Organización ORCA
Fotografía: Toni Rivera
 

  Ve más reportajes Al Sur de América. GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardarGuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar