Lo que debes ver de Netflix y HBO en este momento

Netflix y HBO están liderando el mercado audiovisual actualmente, haciendo que gran parte del contenido que producen se convierta en éxito instantáneo. En estos momentos, hay algunas producciones que están fascinando a los espectadores, que devoran estas series y continúan pidiendo más, tal es el caso de Chernobyl y de No necesitan Presentación.

 

HBO de Game of Thrones a Chernobyl

Chernobyl. HBO  

Con el final de Game of Thrones, muchos pensaron que HBO iba a pasar un tiempo desapercibido, pero nada más lejos de la realidad. HBO estrenó hace poco la miniserie Chernobyl, y definitivamente va a estar presente en varias de las categorías de los premios más importantes de la televisión en los próximos meses.

Con el drama Chernobyl se vive de cerca lo ocurrido en la termonuclear de la ex Unión Soviética. Los sucesos están increíblemente bien contados, reviviendo los acontecimientos del 26 de abril 1986 y de los días y años posteriores a la tragedia.

La historia se cuenta a través de la perspectiva de varios personajes, los más importantes un científico, un viceministro y la esposa de uno de los bomberos. Jared Harris interpreta a Valeri Legasov y Stellan Skarsgård a Boris Shcherbina, y sin duda han logrado conquistar a la audiencia con sus actuaciones que, están dentro de lo mejor de la serie, haciendo que el espectador se conmueva, enfurezca y asombre de lo sucedido.

La producción se grabó en la ciudad de Vilna capital lituana y en la central nuclear de Ignalina, ubicada en Letonia, la cual había sido cerrada en 2009. Chernobyl con tan solo 5 capítulos se ha convertido en la ficción mejor valorada de todos los tiempos, de acuerdo a IMDb, superando a Game of Thrones y a Breaking Bad. Lo que la convierte en una serie que ningún aficionado de la televisión o el cine se pueden perder.

 

Sus invitados continúan sin necesitar presentación

David Letterman. No necesitan presentación. Netflix  

La primera temporada del programa de entrevistas No necesitan Presentación, de la empresa de streaming Netflix, marcó el regreso de David Letterman al mundo de la televisión. Muchos pensaron que no verían de nuevo al Letterman sagaz, elocuente, divertido e inteligente, pero aparentemente se cansó de su retiro, se dejó crecer la barba y decidió emprender un nuevo proyecto.

Esa primera parte de entrevistas lanzada por Netflix en 2018, estuvo compuesta por siete programas, con conocidos personajes a nivel mundial como Barack Obama, Malala Yousafzai, Tina Fey, Jay-Z, George Clooney, Howard Stern y un capítulo especial para terminar la temporada con Jerry Seinfeld entrevistando al propio David Letterman.

En el mes de junio de 2019 se estrenaron cinco programas para la segunda temporada, y Letterman sigue sacando la parte más humana de sus invitados, haciendo parecer que están en una conversación en el salón de su casa y no en un gran teatro.

La primera entrevista de este 2019 la realizó al rapero Kanye West. Luego se puede ver 55 minutos de una de las presentadoras más famosas en la actualidad, Ellen Degeneres, quien cuenta algunos períodos difíciles, como cuando salió del closet o sobre el acoso de su padrastro.  

La actriz Tiffany Haddish conmueve con su historia en hogares de acogida y su ascenso a Hollywood. En el cuarto programa Letterman maneja un auto de carrera, junto al campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton, y conversan de sus inicios. Finalmente, cierra la filántropa y empresaria Melinda Gates, hablando sobre la representación femenina en el sector de la tecnología y los desafíos en el mundo actual.

 

Lo próximo de Netflix y HBO

 

Es un período muy movido en la televisión, los espectadores también esperan otros estrenos de Netflix y HBO, como el regreso de Stranger Things, de Netflix, y en HBO de la miniserie con Reese Witherspoon y Nicole Kidman, Big Little Lies, que acaparó gran parte de los premios en la primera temporada y, para la segunda promete aún más, con la incorporación de la multiganadora del Óscar Meryl Streep.

  Ve también: Los testimonios de un desastre, Voces de Chernóbil