¿Qué debes saber de Montevideo antes de visitar?

Montevideo y el Río de la Plata están bordeados por un gran conjunto de ramblas.

Las playas más conocidas son Malvín, Pocitos, Ramírez, Carrasco y Buceo.

Programa ecoplata
Fotografía: Toni Rivera

En algunas de las playas se pueden practicar deportes como windsurf, canotaje o surf.

Al sur de la ciudad se encuentran las costas del Río de la Plata.

La Rambla de Montevideo posee una extensión de 22 kilómetros y se puede recorrer en vehículo, caminado o en bicicleta.

En la rambla hay un carril exclusivo para bicicletas.

La costanera es uno de los puntos de encuentro de la ciudad. Allí los locales se reúnen a tomar el sol, ejercitarse, nadar o tomar mate.

Otro de los atractivos de la ciudad son sus parques, como Prado, el Jardín Botánico y el Parque Batlle. En este último se encuentra una reconocida obra escultórica de la región, La Carreta.

La Carreta, Montevideo
Fotografía: Toni Rivera

La Carreta es un trabajo del artista José Belloni, inaugurada en 1934 y declarada Monumento Histórico en 1976. Está realizada en bronce y granito rosado, y se encuentra frente al Estadio Centenario.

La avenida 18 de julio es la principal de la ciudad, recorre desde el Obelisco hasta la Plaza Independencia. Allí se encuentran muchos de los principales bares, restaurantes y lugares de entretención.

En la Plaza Independencia se encuentra el Mausoleo de Artigas, el Teatro Solís, la Presidencia de la República, la Puerta de la Ciudadela y el Palacio Salvo. 

En el Casco Histórico o Ciudad Vieja está el centro financiero, y además hay una gran cantidad de restaurantes y pubs.

En la peatonal Sarandí hay muchas tiendas y ferias, por lo que es muy visitada por los turistas.

Entre los edificios más destacados de la ciudad está la Torre de las Telecomunicaciones y el Palacio Legislativo.

La Torre de Telecomunicaciones es uno de los edificios más modernos de Uruguay y el más alto, desde donde se puede disfrutar una vista de 360 de Montevideo.

El Palacio Legislativo con un estilo neoclásico fue inaugurado en 1925, para homenajear el centenario de la declaratoria de independencia. En su interior residen el poder ejecutivo, la Cámara de Representantes y la Cámara de Senadores del Uruguay.

Palacio Legislativo, Montevideo
Fotografía: Toni Rivera

El Mercado del Puerto funciona en una antigua estructura de 1868. Actualmente es una feria gastronómica en la que están los mejores productos como la parrillada uruguaya.

El Estadio Centenario es uno de los más conocidos mundialmente, por ser donde se jugó la primera final de una Copa del Mundo. Allí también se puede encontrar un museo para observar la historia del fútbol del país.

Recorre Montevideo en Bicicleta

Visita Punta del Este