¿Qué ver en el microcentro de Buenos Aires?

El microcentro Buenos Aires es el centro financiero de la capital argentina, con sedes bancarias, instituciones gubernamentales, empresas y oficinas.

En esta zona se encuentra la avenida 9 de julio conocida como la más ancha del mundo. Su extensión es de 140 metros de ancho y conecta a Buenos Aires desde la plaza Constitución hasta la avenida Libertador, de norte a sur.

En la avenida 9 de Julio con avenida Corrientes se encuentra el Obelisco, ícono de la ciudad construido en 1936. El Monumento Histórico Nacional tiene una altura de 67 metros y fue erigido con motivo del cuarto centenario de la fundación de la ciudad.

Obelisco. Microcentro de Buenos Aires
Fotografía: Toni Rivera

También en la 9 de julio está el Teatro Colón, considerado uno de los más importantes del mundo por su acústica y arquitectura.

El Teatro Colón es escenario de grandes espectáculos de ballet, opera y música clásica. Grandes figuras del mundo artístico se han presentado en este teatro como: Richard Strauss, Anna Pavlova, Plácido Domingo, Vaslav Nijinski, Margot Fonteyn, Mikhail Barishnikov, María Callas, Igor Stravinsky, Rudolf Nuréyev, José Carreras, Astor Piazzolla, Luciano Pavarotti, Julio Bocca.

Otro de los centros culturales más relevantes del país se encuentra en el microcentro de Buenos Aires: El Luna Park. Desde 2007 es Monumento Histórico Nacional. En él se han presentado grandes artistas de variados estilos musicales, también ha servido de sede para eventos deportivos, sociales, religiosos y políticos.

Luna Park. Microcentro de Buenos Aires
Fotografía: Toni Rivera

A pocas cuadras de la avenida 9 julio está la Plaza de Mayo, foco histórico de grandes concentraciones políticas. Está rodeada por la Casa Rosada, El Cabildo y la Catedral Metropolitana.

La casa rosada es la sede del gobierno argentino y despacho presidencial desde 1862.

Casa Rosada. Microcentro de Buenos Aires.
Fotografía: Toni Rivera

También en el microcentro de Buenos Aires se ubica Galerías Pacífico una construcción de 1889, inspirada en famosas galerías de París y Milán. Con los años enfrentó diversas transformaciones. Actualmente es uno de los centros comerciales más importantes del país. Una sección del edificio está destinada al Centro Cultural Borges.

Galerías Pacífico. Microcentro de Buenos Aires
Fotografía: Toni Rivera