Una de las más grandes compañías de entretenimiento es Disney, la cual tiene proyectos en diferentes sectores que la han llevado a ser extremadamente conocida en la industria. La calidad con la que manejan todo lo que realizan, hace que las personas confíen ampliamente en los lanzamientos de la empresa.

Al contar con grandes historias que ha llevado al cine y a la televisión, Disney no se podía quedar atrás en el mundo de los videojuegos, porque por supuesto, todos los fanáticos de sus películas siempre intentan tener los productos relacionados con estas historias. Esta empresa tiene un amplio catálogo en la franquicia de consolas, por lo que los aficionados siempre podrán disfrutar de los mejores videojuegos de Disney.
Castle of Illusion Starring Mickey Mouse
Este es uno de los primeros videojuegos basados Mickey y cuenta con una gran calidad. Para el año 1990, se convirtió en un juego insignia que abrió el camino a una nueva generación de consolas. Sega lanzó tanto una versión para Mega Drive como una para Master System, en donde el famoso ratón debe salvar a Minnie de una malvada bruja que la tiene secuestrada.
Lucky Dime Caper
El pato Donald, uno de los personajes emblema de Disney, también tiene su videojuego de gran calidad. Sega desarrolló en 1991 un diseño para sistemas Game Gear y Master System, con una banda sonora de primera, que logra que los jugadores se queden enganchados muy rápidamente. En la historia del videojuego, los fanáticos deben rescatar a los sobrinos de Donald, para ello deben enfrentar a una bruja.
Toy Story
Muchos niños crecieron con Toy Story, por lo que las películas se convirtieron en parte importante de sus vidas. Para el momento de la creación de la primera película y del videojuego, aún no existía la unión entre Pixar y Disney, pero trabajaron juntas para este proyecto en particular.
El videojuego creado en 1996 por Traveller’s Tales tiene gráficos superiores y es un complemento ideal para las películas. Allí, Woody y Buzz Lightyear viven diversas aventuras, las cuales están relacionadas a nuevos juguetes que entran en acción.
DuckTales
Este videojuego es uno de los más influyentes que ha tenido Disney. Ducktales fue lanzado en 1989 a través de la compañía Capcom para plataformas Game Boy y NES. El desarrollo tiene una mecánica sólida, elementos llamativos, complejidad en diseño y profundidad, lo que hizo que se destacara entre los títulos que se realizaban para la época. Los fanáticos de Disney obtuvieron una excelente distracción mientras ayudan al tío a multiplicar su fortuna.
Mickey Mania
Inspirado en las primeras producciones de Mickey Mouse este videojuego apuesta a la nostalgia de los jugadores, esos quienes son fanáticos de las aventuras del personaje principal de la empresa y tienen en su poder muchos productos de la franquicia. El resultado obtenido es obra de Sony Imagesoft y Traveller’s Tales, para conmemorar el 66 aniversario del famoso ratón en 1994.
Quackshot
Otro videojuego que involucra a Donald es Quackshot diseñado por Sega en 1991. La calidad técnica y de programación continúan cautivando a los amantes de los videojuegos, en especial a los fanáticos de la programación retro. La trama del juego es sobre un tesoro perdido que haría a Donald muy rico, pero antes deberá vivir aventuras al mejor estilo de Indiana Jones.
Chip ‘N Dale Rescue Rangers
En 1990 Capcom realizó un gran trabajo con este videojuego, que se destacó por encima de otros por su excelente funcionamiento. Uno de los aspectos resaltantes es que los jugadores pueden escoger cuál de los protagonistas desean ser, también se pueden seleccionar los niveles a superar, mientras van apareciendo otros personajes que son parte de la serie animada.
Aladdin
Un año después del estreno de la película, Disney lanzó el videojuego a través de la compañía Virgin Interactive, con el cual se puede rememorar las aventuras de los personajes de la película de animación. En esta versión del videojuego, Aladdin usa manzanas y un sable para atacar a sus enemigos, además a través de gemas se pueden conseguir vidas extras.
El juego se convirtió en uno de los más vendidos de la compañía de todos los tiempos, alcanzando la cifra de más de cuatro millones de copias. La razón del éxito recae en la película y la gran fanaticada que tiene, además el trabajo de desarrollo del videojuego es superior, con excelentes mecánicas de juego, bella animación y atractivos colores, lo cual le ayudó a ganar galardones en este sector.
Disney Infinity 3.0
La tercera entrega de the toys-to-life Disney Infinity series está ambientada en la franquicia de Star Wars. Lanzado en 2015 y desarrollado por Avalanche Software, este videojuego es compatible con las plataformas Xbox One, Xbox 360, Wii U, PS3, PS4, Android e iOS. Allí los fanáticos pueden disfrutar de combates espaciales y peleas con sables láser. El sistema de batallas de este videojuego es más complejo y profundo lo que atrae a muchos fanáticos.
The Lion King
Una de las películas más emblemáticas de Disney es The Lion King, que estuvo desarrollada en una época en donde la empresa realizó grandes producciones que marcaron a una generación. Con el gran éxito de taquilla, el videojuego no se hizo esperar de la mano de la compañía Virgin Interactive en 1994.
Los creadores del videojuego no quisieron desaprovechar el éxito de la película e introdujeron la banda sonora, voces de los protagonistas, así como ilustraciones que destacan escenarios propios del film. De esta manera, los jugadores pueden ser Simba y vivir las aventuras del reino a través de sus ojos.