Los Caramelos de Cianuro con el ‘Retrovisor Acústico’

Como lo tenía planificado, la banda venezolana Caramelos de Cianuro estrenó su nueva producción discográfica este diciembre de 2019. El álbum sale tres años después de su último disco ‘8’. Muchas de las canciones más conocidas de Caramelos de Cianuro con el ‘Retrovisor Acústico’ han estado sonando desde hace varias semanas en distintos eventos en donde se han presentado.

caramelos de cianuro con el retrovisor acústico
Fotografía: Toni Rivera

El álbum Retrovisor Acústico cuenta con 13 de los éxitos de casi 30 años de carrera musical de la agrupación, los cuales fueron reinterpretados y grabados durante aproximadamente un año de forma acústica, para presentar un nuevo sonido de las canciones que son cantadas a coro, en cada concierto, por los fanáticos de la banda.

Parte de la idea del disco acústico surgió en los últimos años, para presentar su música de forma diferente en locales más pequeños, así que en cierta manera lo consideraron un poco accidental. En mayo lanzaron el primer adelanto del álbum con la canción ‘Retrovisor’, el video además fue dirigido por Asier Cazalis vocalista de la agrupación. La versión acústica es bastante diferente y los seguidores de la banda han tenido muy buena respuesta a estos cambios.

Caramelos de Cianuro con el ‘Retrovisor Acústico’ y colaboraciones especiales

 Además de ‘Retrovisor’ el disco tiene otros doce temas, algunos de ellos los grabó la banda junto a otros intérpretes y agrupaciones internacionales como Enanitos Verdes con quienes hicieron ‘El instante pasó’, el cual se convirtió en el segundo sencillo y uno muy especial por haberlo grabado en vivo junto a la icónica banda.

Con Jorge Glem y Manuel Rangel reinterpretaron ‘El mar’, uno de los temas favoritos de Asier de este nuevo álbum, y es que se creó un resultado bastante original. Mientras que con Raquel Sofía hicieron ‘La casa’ una mezcla bastante buena que le otorga a la canción una perspectiva distinta. Los Caramelos de Cianuro con el ‘Retrovisor Acústico’ incluyen otros temas como ‘Las estrellas’, ‘Canción suave (Despecho #2)’, ‘No eres tú’, ‘El último polvo’, ‘Las notas’, ‘Tú eres de esas’, ‘Rubia sol Morena luna’, ‘Las estrellas’, ‘Sanitarios’ y ‘Verónica’.

La producción ayudó a Caramelos a ver hacia atrás, hacia sus logros, ganancias y pérdidas. afirman seguir fieles al estilo que los ha identificado durante su carrera, pero están abiertos a trabajar en colaboraciones y probar con nuevos ritmos. La agrupación además ha estado de gira en los últimos meses por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Uno de los grandes logros en escenario para sus carreras lo obtuvieron durante el Festival Lollapalooza a principios de 2019.

Retrovisor Tour en fotos