Fotos: Los Amigos Invisibles en el LAI Tour 2019

La banda de funk Los Amigos Invisibles llevó a Venezuela el “LAI Tour 2019” con el cual han visitado diversas ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos. Durante la gira están presentado su nuevo single “Tócamela”, producción con la que se encuentran nominados al Latin Grammy para la categoría Mejor Canción Alternativa. El escenario de Valencia se encendió con mucho ritmo, letras pegajosas y el carisma que los caracteriza en escena.

 

Amigos Invisibles
Foto: Toni Rivera

 

Su más reciente single puso a bailar a todos los presentes, que disfrutan con sus canciones cargadas de doble sentido, jocosidad y ritmo. Entre el repertorio no faltaron muchas de las favoritas del público como “Ponerte En Cuatro”, “La Vecina”, “La Que Me Gusta” y “Cuchi Cuchi”.

 

 Los Amigos Invisibles se han mantenido siempre activos en la movida musical, desde su conformación en el año 1991. La agrupación espera lanzar un nuevo álbum en mayo de 2020, esta próxima producción viene después de “El Paradise”, disco lanzado en 2017 y que llevó a Los Amigos de gira por 14 países.

 

La agrupación había reducido sus visitas a Venezuela por la situación del país, pero para octubre de 2019 regresaron a tres de las ciudades importantes, para llevar lo mejor de su estilo único al público que los ha apoyado desde el inicio de su carrera.

 

El sabor de Los Amigos Invisibles

 

Julio Briceño cantante de la agrupación no dejó de bromear con el público durante todo el concierto, haciéndolos participar en la selección de las canciones para la noche y mostrándose bastante relajado y en casa, luego de una temporada sin tocar seguido en Venezuela.

 

Los Amigos mezclan el funk, el disco, el acid jazz y otros ritmos latinos para crear un sonido particular que los hace destacar en diversos escenarios internacionales, lo que los ha llevado a pisar más de 70 países durante sus años de gira mundial.

 

Los ganadores en el año 2009 al Grammy Latino por el álbum “Comercial” también han sido nominados al Grammy norteamericano con sus producciones “Superpop Venezuela” y «Arepa 3000: A Venezuelan Journey Into Space».

 

Los Amigos en Fotos

(Fotografías Toni Rivera)