Las películas para ver en 2020 de acuerdo a la temporada de premios

Cada año los cinéfilos disfrutan las primeras semanas del año, porque la temporada de premios trae una gran cantidad de películas de gran calidad, muchas de ellas nominadas a los premios más importantes como el Oscar, Globo de Oro, SAG o Critics’ Choice. Muchas personas únicamente dedican tiempo a las grandes favoritas del año, pero existen otras categorías en las que también destacan muchas de las películas para ver en 2020.

Jojo Rabbit

El horror de la Segunda Guerra Mundial es expuesto a través de la mirada infantil. Jojo Rabbit puede resultar incómoda para algunos, pero sin duda es una de películas más inteligentes de la temporada. Contada a través de la sátira, la historia sigue a un niño de 10 años alemán que tiene como amigo imaginario a Hitler y pertenece a las juventudes hitlerianas. Su nacionalismo se pone a prueba cuando conoce a una chica judía que su mamá esconde en el ático.

1917

El film favorito de muchos para llevarse gran parte de los premios es 1917, por su gran producción y dirección cinematográfica. 1917 es una película bélica sobre la Primera Guerra Mundial y una misión casi imposible en el transcurso de unas horas. La película se mueve a través de grandes secuencias, que hacen parecer al espectador que siempre se encuentra al lado los protagonistas.

Joker

El film es uno de los más polémicos de la temporada por la violencia que suele incomodar a algunos. Joker refleja una gran crítica social, en donde se habla claramente de las enfermedades mentales y se apunta con el reflector a los oprimidos. Es sin duda una de las producciones que todo amante del cine no puede dejar de ver.

Once Upon a Time in Hollywood

Es uno de los films que más se hizo esperar en 2019 para su estreno. Cuenta con guión y dirección de Quentin Tarantino y está protagonizada por Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie, todos ellos reconocidos por sus trabajos durante todas las premiaciones de 2020. La trama se desarrolla a finales de los años 60 alrededor de un reconocido actor que se esfuerza por mantenerse vigente, su doble de acción y la historia de Sharon Tate.

Parasite

Es una de las grandes sorpresas que dejó el año 2019. Parasite es una película surcoreana que muestra una realidad muy actual. La extraña historia combina muy bien diferentes elementos, que han hecho que esta película extranjera conquiste a los críticos y al público de Hollywood y del mundo.

Little Women

Basada en uno de los clásicos de la literatura, Little Women llega a la gran pantalla por séptima vez. En esta ocasión bajo la dirección Greta Gerwig y frente a las cámaras Saoirse Ronan, Emma Watson y Meryl Streep.

Ford vs Ferrari

Protagonizada por Christian Bale y Matt Damon, Ford vs Ferrari es una película biográfica de drama. La trama envuelve la rivalidad de las dos marcas automovilísticas durante Le Mans del año 66. Es una de las mejores películas para ver en 2020 para los amantes de la acción.

The Irishman

Una de las mejores películas de la temporada de premios, tiene el aval de Martin Scorsese, Robert De Niro y Al Pacino. Es una producción de Netflix y no es la primera vez que la famosa plataforma de streaming opta por los grandes reconocimientos del mundo del cine. The Irishman es perfecta para aquellos que disfrutan las películas de mafia, además de tener actuaciones magistrales.

Marriage Story

Scarlett Johansson y Adam Driver protagonizan una historia bastante dramática y compleja sobre un divorcio. Esta es otra de las producciones de Netflix que se metió dentro de las favoritas que se deben ver en 2020.

Otras de las películas que han dado mucho de qué hablar y que son de las mejores películas para ver en 2020, en el cine o en plataformas como Netflix, son Dolemite Is My Name, Rocketman, Dolor y gloria, Bombshell, Judy, The two popes y Missing Link.