Las mejores películas navideñas que se han convertido en clásicos

Cuando llega la navidad no solo se piensa en los regalos, la comida y la familia, para muchos es tradición sentarse frente a la televisión y ver algunas de las mejores películas navideñas de todos los tiempos. Hay muchos films de navidad o ambientados en esta época del año, pero te traemos algunos de los que se han convertido en clásicos.  

¡Qué bello es vivir!

its a wonderful life entre las mejores películas navideñas  

‘It’s a Wonderful Life’ es el mayor clásico navideño de todos los tiempos. La película de Frank Capra no alcanzó el éxito inmediato que se esperaba, pero con los años se convirtió en un film de culto, ¡Qué bello es vivir! la transmiten cada navidad en algunas de las cadenas de televisión o la colocan en carteleras de cines, así que, continúa muy vigente para diversas generaciones pese a haber sido estrenada en 1946.

En esta película clásica en la que actuaron Donna Reed, James Stewart y Lionel Barrymore se usó por primera vez la nieve artificial. Capra logró mágicas escenas que la llevaron a ser nominada a 5 Oscar y más tarde convirtieron a la cinta en un clásico, ubicándose dentro de las 100 mejores películas de la historia.

 

Love Actually

love actually entre las mejores películas navideñas  

‘Realmente amor’ o ‘Love actually’ es una de las mejores comedias románticas. Este film tiene a grandes figuras del cine como Colin Firth, Emma Thompson, Hugh Grant, Alan Rickman, Rowan Atkinson, Bill Nighy, Keira Knightley, Laura Linney, Liam Neeson, Andrew Lincoln, entre muchos otros. La trama se desarrolla en los días de navidad y une varias historias en una gran producción.

La película del año 2003 la pasan cada navidad desde su estreno y no hay nadie que se resista a verla una y otra vez. El elenco coral está acompañado de una gran banda sonora y muestra muchas historias de desamor y amor entre parejas, amigos y hermanos. Hace poco algunos de los actores se reunieron para hacer un corto sobre la vida de estos personajes en la actualidad y por supuesto dejaron a los fanáticos esperando una segunda parte más larga del film británico que se ha convertido en una de las mejores películas navideñas.

Home Alone

Home alone  

En Latinoamérica conocida como ‘Mi pobre angelito’ y en España como ‘Solo en casa’, ‘Home Alone’ es una de las películas infantiles más conocidas de todos los tiempos. La cinta además catapultó la carrera de Macaulay Culkin, quien es uno de los actores infantiles más conocidos de los años 90.

El film lo retransmiten cada navidad en diferentes canales de televisión. ‘Home Alone’ se convirtió en un clásico que ve toda la familia para reír con las aventuras y desventuras de Kevin, mientras intenta impedir que unos ladrones roben la casa de su familia.