Las bibliotecas más hermosas del mundo

Las bibliotecas son de los espacios públicos más apreciados por las comunidades por las implicaciones que tienen para la sociedad. Te presentamos las bibliotecas más hermosas del mundo, que no solo son visitadas para buscar y leer sus libros, sino que además cuentan con particulares características arquitectónicas, lo que las convierte en sitios ideales para conocer cuando se está de viaje en esas ciudades.

Diamante Negro. Biblioteca Real de Dinamarca

La Biblioteca Real de Dinamarca está ubicada en Copenhague y es el mayor centro de los países nórdicos. Su gran colección ha sido repartida en diversos edificios, siendo el más famoso e importante el Diamante Negro. El edificio es muy moderno y está situado en el canal de Christianshavn en el puerto de la ciudad. por su arquitectura y contenido de lectura es uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

En la época de Felipe II fue considerada, luego de la biblioteca del Vaticano, la más importante por su gran colección de libros, manuscritos y obras de arte. Entre sus paredes hay piezas rescatadas que fueron prohibidas durante la época de la Inquisición.

Biblioteca del Trinity College

La Biblioteca Long Room del Trinity College de Dublín fue construida entre 1712 y 1732. Es una de las bibliotecas más famosas y extraordinarias del mundo. Cuenta con techos abovedados y bustos de grandes escritores y filósofos que rodean el lugar. Es visitada al año por medio millón de personas que se ven atraídos por su belleza y peculiaridades.

Biblioteca de Stuttgart

Tiene 40 metros de altura y se encuentra ubicada en Stuttgart, Alemania. Esta biblioteca cuenta con una arquitectura contemporánea y es llamada El Templo a la Lectura. Solo en la sala infantil posee 50 mil libros, además esta área se caracteriza por abandonar el blanco representativo del diseño para tener un decorado pastel.

Biblioteca Pública de Nueva York

Es una de las más importantes del mundo con más de 3 millones de volúmenes. Está ubicada en la Quinta Avenida entre las calles 40 y 42. La sala de lectura principal es la Rose Main Reading Room con antiguos mesones de roble. En ella se almacenan algunos manuscritos importantes como una carta de Cristóbal Colón y escritos de Shakespeare.

Biblioteca Bodleian

Abrió sus puertas en 1602 lo que la convierte en una de las bibliotecas más antiguas de Europa. The Bod es la biblioteca principal de la Universidad de Oxford. Pertenece a las bibliotecas de depósito de derecho de autor de Reino Unido.

View this post on Instagram

If you could visit just one room in Hogwarts what would it be? …. Hands down I would pick the library. I’d want to devour each every one of the books that line those historic shelves. …. Getting to visit Duke Humfrey’s Library at Oxford University is as close as a muggle can get to that magical library. Filmmakers used this centuries old library as the Hogwarts library throughout the films. …. Oxford University has many other Harry Potter filming locations including the Divinity School (not Divination School as I accidentally typed to begin with) as the hospital wing, New College Cloisters where “Mad Eye Moody” turns Malloy into a ferret and Christ Church staircase, where you see the first years climb in the very first film before the sorting ceremony. …. #historicplaces #literaryplaces #postcardplaces #culturetrip #mytraveldiary #prettylittletrips #bookstagram #bibliophile #booknerd #bookishlife #bookstagrammer #booklove #bookshop #bookstore #hogwartsismyhome #hogwarts #harrypotter #harrypotterforever #oxford #oxforduniversity #bodleianlibrary #library #libraryporn

A post shared by Jessie 🌻 One Step Wanderer (@onestepwanderer) on

Biblioteca Nacional de Praga

Es un centro cultural muy apreciado de Europa. La Clementina es considerada por muchos la biblioteca más bella del mundo. Es parte de un complejo de edificios históricos y aunque tiene una arquitectura barroca, también se observan otros estilos por los extensos lapsos de renovación.

Real Gabinete Portugués de Lectura

Es una joya arquitectónica de Río de Janeiro. Nació como una biblioteca privada fundada por emigrantes portugueses para dar a conocer su cultura. Es sin duda una de las bibliotecas más hermosas del mundo por su gran arquitectura. Sus estanterías están hechas en madera delicadamente tallada que albergan más de 350 mil obras.

The Morgan Library and Museum

Es un gran lugar histórico de la ciudad de Nueva York, que reúne importantes obras de literatura, arte y música, además de una importante colección de libros raros. Está ubicada cerca de la Estación Central y es muy visitada por los turistas que van a Manhattan.

View this post on Instagram

😍😍😍 . . . 📸: @pallavisangtani

A post shared by The Morgan Library & Museum (@themorganlibrary) on

Biblioteca George Peabody

Es parte de un gran complejo cultural que alberga teatro, museo, conservatorio, biblioteca y galería de arte en Baltimore. Actualmente es parte de la Universidad John Hopkins. Además de contener más de 300 mil ejemplares, su salón es usado como centro de eventos.

Biblioteca de Admont

Ubicada en los Alpes de Austria, esta abadía benedictina es una de las bibliotecas más hermosas del mundo. En ella se integran el arte contemporáneo, arquitectura barroca, arte religioso, museos y un escenario natural inigualable.

View this post on Instagram

Danza coi libri. [Dancing books] . . . . . . . #Admont #AdmontLibrary #Austria #visitaustria #feelaustria #austria_vision #discoveraustria #ig_europe #ig_worldclub #igworldclub #passionpassport #exploremore #adventureisoutthere #exklusive_shot #lifeofadventure #freedomthinkers #tv_living #thefullcolors #moodygrams #tv_pointofview #living_europe #yallerseurope #incredible_shot #igersinposa #beniculturali30 #WHPresolutions2019 #communityfirst

A post shared by Flavio Romagnoli (@flavio_romagnoli) on

Biblioteca Beinecke de Manuscritos y Libros Raros

A sus visitantes le impresionan tanto los ejemplares más extraños del mundo como su arquitectura única. Está ubicada en la Universidad de Yale y su iluminación y diseño fue pensada para la conservación de los volúmenes. En este recinto hay una gran cantidad de manuscritos de la edad media o anteriores a esta.

View this post on Instagram

Rainy days = illuminated marble

A post shared by Beinecke Library (@beineckelibrary) on

Biblioteca Nacional de Francia

El diseño de sus edificios asemeja la forma de los libros abiertos. Es la biblioteca más importante de Francia y está situada junto al Sena. Posee una biblioteca digital muy moderna y más de 30 millones de ejemplares. Cuenta también con salas de conferencias y exposiciones.