Las 40 mejores frases de Frida Kahlo

Frida Kahlo fue una fuerza de la naturaleza. Ella sintió su dolor hasta convertirlo en arte y vivió el amor con cada fibra de su ser. Frida no solo es reconocida por sus pinturas, sino además por sus pensamientos y por las cartas que escribió a Diego Rivera y a otros amigos. Ella fue una pionera, una feminista incansable, una mujer extraña en un mundo cuadriculado, una defensora de las imperfecciones y una luchadora de sus propios ideales. Aquí tienes las mejores frases de Frida Kahlo, la artista que continúa inspirando a generaciones.

“Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Solo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí”.

“Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas pa’ volar?”

“Siento que te quise siempre, desde que naciste, y antes, cuando te concibieron. Y a veces siento que me naciste a mí”.

“En realidad no sé si mis cuadros son surrealistas o no, pero sí sé que representan la expresión más franca de mi misma”.

“Donde no puedas amar, no te demores”.

“¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: Yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida”.

“Te mereces un amante que te quiera despeinada, con todo y todas las razones que te hacen despertarte deprisa y los demonios que no te dejan dormir. Te mereces un amante que te haga sentir segura, que haga desaparecer el mundo si camina de tu mano, alguien que cree que sus abrazos son el mejor complemento de tu piel. Te mereces un amante que quiera bailar contigo, que llegue al paraíso cada vez que te mira a los ojos y que nunca se canse de estudiar tus gestos. Te mereces un amante que te escuche cuando cantas, que te apoye cuando estés avergonzada y respete tu libertad; que vuela contigo y no tiene miedo de caer. Te mereces un amante que se lleve las mentiras y te traiga esperanza, café y poesía”.

“Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior”.

“Como siempre, cuando me alejo de ti, me llevo en las entrañas tu mundo y tu vida, y de eso es de lo que no puedo recuperarme”.

“Pinto autorretratos porque estoy mucho tiempo sola. Me pinto a mí misma, porque soy a quien mejor conozco”.

“Hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados, y aunque tú no lo quieras creer, yo soy de las estrelladísimas…”

“Pinto flores para que no mueran”.

“Doctor si me deja tomar este tequila le prometo no beber en mi funeral”.

“Quise ahogar mis penas en licor, pero las condenadas aprendieron a nadar”.

“Quisiera darte todo lo que nunca hubieras tenido, y ni así sabrías la maravilla que es poder quererte”.

“Aunque haya dicho “te quiero” a muchos y haya tenido citas y besado a otros, en el fondo sólo te he amado a ti…”

“Jamás en toda la vida, olvidaré tu presencia. Me acogiste destrozada y me devolviste íntegra, entera”.

“Siento que desde nuestro lugar de origen hemos estado juntos, que somos de la misma materia, de las mismas ondas, que llevamos dentro el mismo sentido”.

“Y tú bien sabes que el atractivo sexual en las mujeres se acaba voladamente, y después no les queda más lo que tengan en su cabezota para poderse defender en esta cochina vida del carajo”.

“Aprenderé historias para contarte, inventaré nuevas palabras para decirte en todas que te quiero como a nadie”.

“Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que, si tú estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú.”

“Todo puede tener belleza, aún lo más horrible”.

“Me paso la vida enclaustrada en esta pinche mansión del olvido, dizque a recuperar mi salud y a pintar en mis ratos de ocio”.

“Qué verano tendremos este año: dios mío. Yo me uniría al “nudismo”, pero eso es peor… para el público”.

“Yo quiero construir. Pero no soy sino una parte insignificante pero importante de un todo del que todavía no tengo conciencia”.

“El surrealismo es la mágica sorpresa de encontrar un león dentro de un armario, donde se está seguro de encontrar camisas”.

“Odio el surrealismo. Me parece una manifestación decadente del arte burgués”.

“No estoy enferma. Estoy rota. Pero estoy feliz de vivir mientras pueda pintar”.

“En esta fregada vida se sufre harto, hermano, y aunque se aprende, lo resiente uno rete macizo a la larga, y por más que le hago para hacerme la fuerte, hay veces que quisiera aventar el arpa”.

“La tristeza se retrata en todita mi pintura, pero así es mi condición, ya no tengo compostura”.

“Creo que poco a poco, podré solucionar mis problemas y sobrevivir.”

“Los átomos de mi cuerpo son los tuyos y vibran juntos para querernos”.

“Nada es más valioso que la risa. Se requiere de fuerza para reír y abandonarse a uno, para ser ligera. La tragedia es lo más ridículo”.

“Es tan desagradable sentir que una mujer es capaz de vender cada pedacito de sus convicciones o sentimientos solo por la ambición de dinero o escándalo”.

“Esperar con la angustia guardada, la columna rota y la inmensa mirada. Sin andar en el vasto sendero, moviendo mi vida cercada de acero”.

“Ten un amante que te mire como si fueras un bizcocho de bourbon”.

“Te necesito tanto que me duele el corazón”.

“Haz el amor, date un baño, y haz el amor otra vez”.

“Yo sufrí dos accidentes graves en mi vida: uno en el que un autobús me tumbó al suelo, el otro es Diego. Diego fue de lejos el peor”.

“Bebo para olvidar, pero ahora… No me acuerdo de qué”.

Además de las mejores frases de Frida Kahlo ve aquí otras citas famosas