La ciudad de Tigre, la puerta de entrada al Delta del Paraná

La ciudad de Tigre forma parte del gran Buenos Aires, a tan solo 30 kilómetros de la capital Argentina. El turismo en la zona parte en gran medida, por la curiosidad de los visitantes por la peculiar forma de vida de sus pobladores. Y es que gran cantidad de las viviendas están ubicadas en diferentes islas, a las cuales solo se llega navegando.

 

La localidad era denominada antiguamente Las Conchas, y en el siglo XX se convirtió en el lugar preferido para vacacionar, de las familias acaudaladas de Buenos Aires. Actualmente son distintas las agencias de viaje que ofrecen paquetes para un day tour o para algunos días sobre el delta.

 
La ciudad de Tigre, Argentina.
Fotografía: Toni Rivera
 

Desde la Estación Fluvial Internacional Domingo Faustino Sarmiento, parten embarcaciones privadas y colectivas, allí los turistas pueden subir a catamaranes para recorrer la zona.

 

Las lanchas colectivas tienen distintas rutas para el traslado tanto de los habitantes de la región como de los turistas.  Suman más de cien unidades que prestan servicio. Algunos tours dirigidos exclusivamente a los viajeros, en donde se recorren en un par de horas diferentes islas.

 

En la ciudad de Tigre existen restaurantes, hoteles, estaciones de servicios y toda clase de negocios para la comodidad y disfrute de turistas y pobladores. A muchas de las viviendas y locales exclusivamente se puede llegar navegando. Allí confluyen los ríos Luján, Sarmiento, San Antonio, Paraná de Las Palma y Capitán.

 

El turista puede apreciar la historia de la ciudad de Tigre, a través de diversos atractivos, como sus museos y antiguas casonas que representan una importante valía patrimonial tanto para la ciudad como para el país.

 

Sobre el río Sarmiento se encuentra la casa-museo del mismo nombre, construida en 1855. En ella habitó el ex presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento. Actualmente, es protegida por una caja de cristal para evitar loa daños del tiempo. En el año 1966 fue nombrada Monumento Histórico Nacional.

 
La ciudad de Tigre, Argentina. Casa Museo del ex presidente Domingo Faustino Sarmiento
Fotografía: Toni Rivera
 

Además de museos y lugares históricos, en Tigre se ofrece una variada gama de deportes acuáticos. El más popular es el remo, pero también pueden practicarse esquí, pesca, motonáutica, entre otros. Y este paraje sirve como sede para diversas competiciones nacionales e internacionales.

 

Para el disfrute de los turistas, Tigre cuenta con casino y uno de los parques temáticos más grandes e importantes de Sudamérica. Y para los amantes de la naturaleza resulta un punto de interés, al albergar una variedad faunística de más de 170 especies de aves.

 

Sin lugar a dudas uno de los atractivos para el visitante, es observar los servicios que se prestan a los isleños vía fluvial. Diferentes lanchas funcionan de mercado, transporte escolar, aseo entre otros. También es común observar lanchas taxi y otras de servicio público durante el recorrido.

 
Transporte en la ciudad de Tigre, Argentina.
Fotografía: Toni Rivera
  Ve más viajes por latinoamérica. GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar