La Bicicleta Naranja en Buenos Aires: Turismo sobre ruedas

Desde hace algún tiempo hay emprendedores en el mundo dispuestos a mostrar otra cara de sus ciudades, ya sea a través de ecoturismo, turismo de aventura, vivencial y hasta comunitario. En Buenos Aires visitamos la empresa La Bicicleta Naranja, un emprendimiento que comparte el objetivo turístico sobre dos ruedas, que se está extendiendo por diversas ciudades de Latinoamérica y el mundo.

   
 

Al no emitir gases contaminantes y evitar el tráfico, la bicicleta se ha convertido en un medio de transporte preferido en algunos lugares del mundo, otras ciudades se han adaptado en su día a día a esta actividad que favorece al medio ambiente. Es sin duda una opción estupenda para los amantes del deporte y la naturaleza, y una iniciativa turística que aporta a los extranjeros un extra a su visita.

 

Con sus dos sedes, una en San Telmo y la otra en Palermo y su red de bicicleterías, La Bicicleta Naranja apunta a un público más aventurero, que utilice sus bicicletas para descubrir una ciudad que transpira dinamismo y cultura.

 

Turismo en Buenos Aires y la Bicicleta Naranja

 

Desde el año 2004 La Bicicleta Naranja ofrece la opción a los turistas de la capital argentina de recorrer sobre dos ruedas las calles de una de las ciudades más grandes de Latinoamérica. El interés surgió en José María Oyharbide, luego de que comprobara que existía un público potencial: turistas mayoritariamente europeos acostumbrados a las bicicletas y deseosos de un turismo más verde.

 
La Bicicleta naranja Buenos Aires
Fotografía: Mabel Amber. Pixabay
 

Siguiendo modelos de  países aficionados a las bicicletas, ciudades de Latinoamérica se han ido incorporando en los últimos años a iniciativas de ciclovías, que garanticen la seguridad de los ciclistas e incentiven a más personas a realizar deporte y llevar una vida más sana y a la vez más en armonía con el medio ambiente.

 

Los alquileres pueden incluir tours por distintas rutas de Buenos Aires, o recorridos autoguiados. La Bicicleta Naranja ofrece un mapa como material de ayuda a los turistas. Así mismo cuentan con salidas temáticas los fines de semana para argentinos que conocen la ciudad y guías bilingües.

  Ve más reportajes Al Sur de América. GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardarGuardarGuardar GuardarGuardarGuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar