Una estrella en Hollywood para Guillermo del Toro

El mexicano Guillermo del Toro está en su mejor momento con una estrella del paseo de la fama con su nombre. El director mexicano Guillermo del Toro resaltó la distinción de la estrella en Hollywood, como un gesto importante para la comunidad de inmigrantes. El también productor desplegó la bandera de su natal México durante el acto, para homenajear a los inmigrantes.  

 

Del Toro recibió el honor acompañado del director J.J. Abrams y de la cantante Lana del Rey, y alentó a las personas durante su discurso a no dejarse abatir por el miedo y la división de los que le apuestan al odio. Con las palabras que emocionaron a los presentes, se hizo eco de su estatus de inmigrante, para impulsar a los extranjeros que buscan un mejor futuro.

 

El ganador del Oscar por ‘La Forma del Agua’ recordó que cuando llegó a Estados Unidos caminaba por las calles para tener entretenimiento menos costoso y compraba la comida más barata. El mexicano instó a todos los presentes a creer en sus capacidades y sueños para poder marcar la diferencia.

 

Un emocionado Del Toro recibió los agasajos de sus compañeros de industria quienes destacaron la creatividad del cineasta, su forma de ser él mismo y su humanidad. Muchos lo conocen como una de las mentes más brillantes de Hollywood y lo admiran por su gran trabajo.

 

Sus cintas más destacadas han sido ‘El Laberinto del Fauno’, ‘La Forma del Agua’, ‘Blade II’, ‘Hellboy’, ‘El Espinazo del Diablo’ y ‘Pacific Rim’. En muchas de sus producciones ha reforzado la figura de las personas distintas y durante su discurso exhortó a ser honestos y naturales “Yo soy raro, tenemos que ser raros, ir a lo profundo de nosotros”.

 

‘Scary Stories to Tell in the Dark’ de la mano de Guillermo Del Toro

 

Guillermo del Toro también lanzó recientemente la película ‘Scary Stories to Tell in the Dark’, de la cual es productor. La película de CBS Films y Lionsgate es una adaptación de la trilogía de libros infantiles de Alvin Schwartz, y tiene a André Øvredal como director.

 

La historia está basada en un misterio sobrenatural, el cual debe ser resuelto por un grupo de adolescentes que desean detener una ola de muertes a su alrededor. Guillermo Del Toro se adentró en el proyecto unas semanas después de haber ganado el Oscar por ‘La Forma del Agua’, en el año 2017.

 

El director de ‘Scary Stories to Tell in the Dark’, André Øvredal, subrayó la caballerosidad de Del Toro quien lo alentó a hacer su propia película y no una con el sello de Guillermo del Toro. Pese a que este, ya había planeado dirigirla y tenía ciertas ideas en su mente. También mencionó la calidad de maestro que posee, del cual nunca se deja de aprender una lección, para obtener mejores resultados en la industria.

 

Con ‘Scary Stories’ Del Toro incluye otro film como productor a su lista, y desde que comenzó su carrera hace más de 30 años parece estar siempre trabajando, ya sea como guionista, director, productor o todas a la vez. El perenne estado de desarrollo en el que ha basado su labor se debe a su capacidad creativa, en especial, hacia los films de fantasía, misterio y con criaturas extrañas o especiales.

 

También es conocido por dosificar sus cintas con el justo equilibrio entre el terror, la mitología, la fantasía y una buena cantidad de humanidad. El cineasta también está preparando las producciones de ‘Pinocho’ que dirigirá a través de Netflix y la adaptación cinematográfica de la novela negra ‘Nightmare Alley’ con Fox Searchlight.