Edgar Ramírez fue nominado a los premios Emmy

El actor venezolano Edgar Ramírez fue nominado a los premios Emmy 2018 por la serie de televisión American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, en la categoría Mejor Actor de Reparto en Miniserie o película para televisión.

 

En la misma categoría también fue nominado el cantante y actor puertorriqueño Ricky Martin, y Penélope Cruz quien interpretó en la miniserie a Donatella Versace, está en la categoría Mejor Actriz de Reparto en Miniserie o película para televisión. La producción por su parte está nominada a Mejor Miniserie. Y el actor Darren Criss quien interpreta a Cunanan fue incluido en la categoría de Mejor Actor de Miniserie.

This is my gang. Los adoro! How fortunate we were to work with such an amazing production and to be able to tell an important and powerful story. THANK YOU @mrrpmurphy THANK YOU @televisionacad #emmys

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

Ramírez ya había sido nominado a los premios Emmy en el año 2011 por la miniserie Carlos, con la que obtuvo también nominaciones al Globo de Oro y a los Premios del Sindicato de Actores. Con Carlos logró llevarse el Premio César y con la película Guerra de Titanes el ALMA Award.

 

American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace fue estrenada el 17 de Enero de 2018 con 9 episodios, y está basada en el asesinato del diseñador Gianni Versace a manos de Andrew Cunanan, y es la segunda temporada de American Crime Story, una serie de televisión estadounidense, basada en hechos reales. Cada temporada se presenta como una miniserie autónoma. La primera temporada, estuvo basada en el juicio por el supuesto asesinato cometido O. J. Simpson.

 

La primera temporada también fue elogiada por la crítica y los actores principales estuvieron nominados a los premios más importantes de la televisión, como el Globo de Oro y el Emmy. Por lo que se esperaba la nominación de Edgar Ramírez a los Premios Emmy, junto a sus compañeros de reparto.

 

El venezolano nacido en San Cristóbal, es graduado en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello. Comenzó en la televisión venezolana en el año 2003 con la novela Cosita Rica,con la que alcanzó la fama local con su personaje Cacique.

 

En el cine venezolano protagonizó las películas Punto y Raya, Cyrano Fernández, Plan B, Elipsis y Libertador. Su debut en Hollywood lo hizo con Domino en el año 2005. También ha participado en los films El ultimátum de Bourne, Vantage Point, Joy, Brigth, La Chica del Tren, Manos de Piedra, Gold, Punto de Quiebre, la noche más oscura, entre otras.

 

Puedes ver aquí todos los nominados del año 2018 de los Emmy