Curiosidades sobre el ‘El Camino’ y ‘Breaking Bad’

Netflix estrenó el 11 de octubre ‘El Camino’ una película de Breaking Bad, uno de los lanzamientos más esperados por los fanáticos del cine y la televisión por el impacto que tuvo la serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul. El programa se ha convertido en una serie culto y hay muchos datos que rodean la producción tanto de la película como del show de tv, por eso te traemos las mejores curiosidades sobre el ‘El Camino’ y ‘Breaking Bad’.

Curiosidades sobre el ‘El Camino’ y ‘Breaking Bad’

27 curiosidades sobre el ‘El Camino’ y ‘Breaking Bad’

El creador de ‘Breaking Bad’, Vince Gilligan, tuvo la idea sobre la película cuando rodaba los últimos capítulos de la temporada final.

La filmación de ‘El Camino’ se realizó en 60 días y se inició en noviembre de 2018 en total secreto, sin ni siquiera ser confirmado hasta agosto del año siguiente.

Aunque había rumores sobre la película desde 2013 cuando finalizó la última temporada, no fue hasta 2017 que Vince Gilligan se lo propuso a Aaron Paul.

El nombre del film viene del auto en el que huye Jesse en el último episodio, luego de ser rescatado por Walter. El modelo del Chevrolet 1978 es El Camino.

Algunos de los actores principales y recurrentes de ‘Breaking Bad’ vuelven para ‘El Camino’, aunque el film se base principalmente en Jesse Pinkman.

Los productores realizaron un esfuerzo para que no se filtrara ninguna información sobre las escenas que se grabaron antes de su lanzamiento.

El creador de la serie tuvo que luchar ante los ejecutivos de AMC para que el personaje de Walter White lo interpretara Bryan Cranston. El guionista y director ya había trabajado junto a Cranston en un episodio de ‘Expedientes X’ y había quedado encantado con su actuación.

Durante las 5 temporadas se ‘Breaking Bad’ hubo unas 270 muertes, una de las más impresionantes curiosidades sobre el ‘El Camino’ y ‘Breaking Bad’.

Estaba pensado que el personaje Jesse Pinkman muriera durante el capítulo 1×9, el cambio se dio por la huelga de guionistas ocurrida durante esa época, que obligó a dejar en 7 episodios la primera temporada tras la detención del rodaje por un tiempo. Una decisión que cambiaría el destino de la serie.

El sombrero de Walter comenzó a usarse sin planificación cuando Cranston se cubría la cabeza rapada del sol, pero el director decidió incluirlo de forma constante, luego de ver cómo representaba muy bien su estilo.

La familia que vive en la casa donde Walter arroja al tejado la pizza, tuvo que colocar una valla para mantener segura su propiedad, ya que, a los fanáticos les gustaba replicar la escena.

La fórmula química de la metanfetamina, C10H15N, se puede ver en la presentación de la serie. Además, en el intro también sale su peso molecular, 149.24.

Cada capítulo le costaba a AMC 3 millones de dólares.

Los actores no tenían mucha libertad para improvisar, prácticamente todo estaba calculado a través del guion.

A la actriz Julia Minesci que interpretaba a una prostituta en la serie, la confundieron con una prostituta real mientras esperaba para grabar e intentaron contratarla.

La meta usada durante el rodaje era en realidad azúcar.

La escena en la que Gus le corta el cuello con un cutter a uno de los ayudantes la repitieron unas 26 veces para lograr el efecto buscado.

62 capítulos tiene la serie, en la tabla periódica el 62 es el número de el Samario, un isótopo que se usa para el tratamiento de cáncer de pulmón.

Los fanáticos se acercan a Albuquerque para tomarse fotografías en la puerta de la casa de Walter White.

HBO, FX, TNT y Showtime rechazaron la serie.

Muchos famosos son fans de la serie, por ejemplo, Samuel L. Jackson quería aparecer mientras compraba en Pollos Hermanos, pero la propuesta la rechazaron los productores.

Anthony Hopkins, reconocido por su rol de Hannibal Lecter, escribió una carta a Bryan Cranston para felicitarlo por su actuación.

Aaron Paul fue golpeado de forma accidental mientras luchaba con el personaje de Tuco Salamanca, el actor se desmayó y despertó más tarde junto al doctor del rodaje.

El capítulo final de Breaking Bad podría llamarse sangre, meta y lágrimas, ya que, el título dado es en realidad Felina Fe (Hierro), Li (Litio) y Na (Sodio), que están presentes en la sangre, la meta y las lágrimas. Nada es casualidad.

El equipo de la serie The Walking Dead ayudó a realizar los efectos especiales para la muerte de Gus.

Bryan Cranston tuvo la idea de poner a Walter en calzoncillos mientras cocinaba la meta en la primera temporada, de esta manera quería hacer tocar fondo al personaje.

Las coordenadas de Walter para el dinero son en la vida real las del estacionamiento de Albuquerque Studios.