Cortometraje AMA: un ballet poético bajo el agua

El cortometraje AMA es la nueva la producción de Julie Gautier. Es una película de seis minutos. Un ballet de apnea diseñado como un tributo a las mujeres. Se estrenó en más de 40 proyecciones públicas en todo el mundo el 8 de marzo de 2018, Día Internacional de la Mujer. Y posteriormente fue subido a las cuentas oficiales de Facebook, Vimeo y Youtube tanto de Julie Gautier como de su esposo Guillaume Nery.

 
Cortometraje AMA, Julie Gautier
Fotografía: Julie Gautier
     

AMA es una película muda. Cuenta una historia que todos pueden interpretar a su manera, basada en su propia experiencia. No hay imposición, solo sugerencias. Quería compartir mi mayor dolor en esta vida con esta película. Para esto no es demasiado crudo, lo cubrí con gracia. Para que no sea demasiado pesado, lo sumergí en el agua. Dedico esta película a todas las mujeres del mundo”,  Julie Gautier.

   

El cortometraje AMA está subido a las redes sociales oficiales de la cineasta como youtube

   

La directora Julie Gautier es una referencia internacional en películas submarinas. Gautier es mejor conocida por su co-dirección del video musical de Beyoncé y Arrow Benjamin “Runnin”, junto a su esposo Guillaume Nery.

   

El cortometraje AMA está interpretado y dirigido por Julie Gautier. Fue realizado en la piscina más profunda del mundo, en Venecia, Italia. Y durante seis minutos se puede observar a Gautier interpretar magistralmente una coreografía en el fondo de la piscina mientras contiene la respiración.

 
   

La pieza submarina lleva el nombre de «Mujer del Mar». Y está acompañada por la música de Ezio Bosso “Rain in your black eyes”. La cineasta explica «Para mí, esta película es una manera de decir: no estás solo».

   

Gautier estuvo vinculada desde niña con el mundo del baile y la apnea. Y aunque no quería dedicarse en exclusiva a alguna de las disciplinas, sabía que su carrera iba a girar en torno al agua. Desde hace algunos años encontró el enlace. Desarrollado videos artísticos subacuáticos junto a su esposo, el campeón mundial de apnea Guillaume Nery. Se puede ver el trabajo de ambos en otras piezas como “Runnin”, “Free Fall” y “Ocean Gravity”.

GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardarGuardarGuardar