Cobra Kai la nueva serie de la saga Karate Kid

Cobra Kai es una serie de televisión de comedia dramática basada en la franquicia Karate Kid.Tiene lugar 34 años después del Torneo de Karate All Valley de 1984. Sigue la vida de Johnny Lawrence (William Zabka) que busca redención al reabrir el dojo Cobra Kai Karate, lo que reaviva la rivalidad con Daniel LaRusso (Ralph Macchio).

   
   

La serie se estrenó el 2 de mayo de 2018 en la plataforma YouTube (exclusiva del servicio YouTube Red). Cobra Kai es creada por Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald, y las estrellas Ralph Macchio y William Zabka retomando a sus personajes icónicos de LaRusso y Lawrence. Está producida por la empresa Overbrook Entertainment (fundada por Will Smith) en asociación con Sony Pictures Television.

 

Cobra Kai es sobre dos hombres que enfrentan los demonios del pasado, sus fracasos, frustraciones y prejuicios, alrededor de una nueva generación de karatecas.

 

Además de la historia de Daniel y Johnny, Cobra Kai explora nuevos dramas y para eso recurre a otros personajes. El gran ausente es el señor Miyagi (el actor Noriyuki Pat Morita falleció 2005) y Daniel lo recuerda a menudo. Gran parte de los problemas de su personaje está en mantener un balance en su vida sin la guía de su mentor.

 

Entre los nuevos personajes de la serie está Miguel Díaz, un adolescente víctima de abuso escolar interpretado por Xolo Maridueña (Parenthood). Mary Mouser (Freakish) es Samantha la hija de Daniel y Tanner Buchanan (Designated Survivor) es el hijo de Johnny.

La primera temporada de Cobra Kai cuenta con diez episodios de media hora y ha tenido una buena recepción de la crítica. Alcanzó en IMDb una calificación 9,3 sobre 10. En Rotten Tomatoes logró 100 por ciento de aceptación de la crítica para su estreno, la calificación perfecta que no es alcanzada por muchos. Y es que aunque la producción tiene un buen respaldo ha sido una sorpresa grata, al no caracterizarse únicamente por ser una serie nostálgica, sino además agregar personalidad y calidad, superando las expectativas.

 

“El resultado es una entretenida comedia dramática que mezcla la nostalgia y la angustia adolescente con una interesante meditación sobre la siempre cambiante definición de masculinidad”, Entertainment Weekly.

 

Curiosidades sobre Karate Kid

 
Cobra Kai
Fotografía: Karate Kid
 
  1. Karate Kid está basada en un cuento llamado A veces el corazón de la tortuga, de Kenzaburo Oe, escritor japonés que ganó el premio Nobel de Literatura en 1994.
  1. DC Comics poseía los derechos del nombre Karate Kid y los cedió a los productores del film para su realización.
  1. El productor le regaló a Ralph Macchio el primer auto que limpia su personaje en la película, un Ford Super De Luxe amarillo, el actor aún lo conserva.
  1. Ni Ralph Macchio ni Pat Morita fueron la primera opción para sus personajes. Se quería a Charlie Sheen para el papel de Daniel. Y para el Señor Miyagi, Morita no convencía al productor por ser bastante conocido por su personaje en la serie de comedia Arnold.
  1. Pat Morita no practicaba artes marciales ni hablaba con acento japonés como lo hacía en el film.
  1. El actor William Zabka casi fue atacado por un grupo de karatecas, molestos con su personaje.
  1. La canción principal de Karate Kid,You’re The Best Aound, la crearon para Rocky.
  1. Pat Morita estuvo nominado al Oscar al Mejor Actor Secundario en 1984 por su papel de Miyagi.
  1. Crane kick (la patada final) la inventada para la película.
  1. Algunos de los golpes recibidos por Macchio fueron accidentalmente reales.
  1. Karate Kid es la película favorita del personaje Barney Stinson de la serie, How I Met Your Mother. Los actores Ralph Macchio y William Zabka estuvieron invitados para algunos de los capítulos de la octava y novena temporada.
   
    GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar