El Circuito Mágico del Agua en Lima

Perú es conocido alrededor del mundo por su cultura ancestral y gastronomía, pero existen otros intereses que atraen a más de uno a visitar su capital. Uno de ellos posee un Récord Guinness, por ser el parque público de fuentes de aguas más grandes del mundo. Dentro del Circuito Mágico del Agua existen 13 fuentes, y cada una realiza un conjunto de movimientos que logran que el visitante permanezca horas admirando el espectáculo de agua, que conlleva un gran despliegue tecnológico.

 
Circuito Mágico del Agua
Fotografía: Toni Rivera
 

Es realmente extraordinario observar y disfrutar de estas fuentes, que invitan a niños y adultos a jugar entre las aguas ornamentales controladas por computadoras. Y es que aunque hay algunas un poco más comunes (que solo se ven a unos metros) hay otras con las que se tiene una experiencia más cercana e interactiva.

 

Algunas imitan puentes, por donde el visitante puede atravesar, y de manera sorprendente no mojarse en el intento. Hay otras, preferidas por los niños por supuesto, de las que se sale completamente empapados del parque. Los habitantes de la zona que han visitado más de una vez el circuito van preparados con toallas y ropa extra. El turista debe tomar en cuenta esto (más fuera del verano) y acondicionarse para disfrutar al máximo del parque.

 

En una de las fuentes, el turista se asombrará por chorros que brotan de ductos en el piso y que incrementan, disminuyen o detienen por segundos su potencia según su disposición cibernética, y que pueden sorprender a más de un incauto que pase caminando.

 

Otras simulan danzar al compás de la música, y una en particular llega a alcanzar 80 metros de altura en uno de sus movimientos. Todas de ensueño, apacibles y cautivadoras, que trasladan a cualquier adulto a su niñez. Se podría decir que es un parque infantil, de chicos y no tan chicos que sueñan por un instante con volver a serlo.

 

De 1926 a la actualidad del Circuito Mágico del Agua

 
Circuito Mágico del Agua
Fotografía: Toni Rivera
 

El Circuito Mágico del Agua, fue inaugurado en el año 2006 con una inversión de 13 millones de dólares. Se encuentra  ubicado en el sector Santa Beatriz de la ciudad de lima, en el Parque de la Reserva, como parte de la municipalidad desde 1926. Con la creación del circuito se restauraron sectores del parque como monumentos y fuentes originales. Además permitió la conservación de más de 7 mil árboles.

 

Su entrada tiene un costo aproximado de 4 soles o menos de 2 dólares. Y abre sus puertas de miércoles a domingo desde las 3 pm, a 10:30pm. Pero luego del anochecer es que se puede apreciar la función completa, ya que las fuentes cuentan con luces de diferentes colores, que le dan vida al circuito y permiten vivenciar uno de las más grandes e impresionantes exhibiciones. El circuito cuenta con las fuentes: Fantasía, Tangüis, de la Ilusión, de los Niños, Túnel de las Sorpresas, Arco Iris, de la Armonía, de las Tradiciones, Laberinto del Ensueño, Río de los Deseos, Mágica, Cúpula Visitable y de la Vida.

 

Dependiendo de la época del año, el visitante podrá deleitarse con otros atractivos dentro el parque. Como por ejemplo ferias gastronómicas, que permiten degustar una gran variedad de platos típicos peruanos a precios solidarios.

 
Circuito Mágico del Agua
Fotografía:Toni Rivera
 

Pero es sin duda, la proyección de videos sobre el agua lo que atrae a mayor cantidad de público a la vez. La presentación se realiza tres veces durante la noche, y puede reavivar la imaginación de cualquiera, en una fluctuación constante de agua, luces, video y música. Música por cierto que va acompañando a los videos, y que se pasea desde lo más clásico hasta las típicas melodías de Perú, con bailarinas proyectadas en las fuentes, que dan la impresión de unirse con el agua, para crear un espectáculo único en el mundo.

  Ve más viajes por latinoamérica. GuardarGuardar GuardarGuardar