Cicerones de Buenos Aires: servicio gratuito de turismo

Cicerones de Buenos Aires Greeters es parte de Global Greeter Network, una asociación voluntaria de programas gratuitos de bienvenida y turismo alrededor del mundo. Son más de 40 ciudades que se han unido a esta iniciativa.

   
 

Con esta iniciativa se intenta dar a conocer el capital humano de Buenos Aires. Que ofrece su tiempo de forma desinteresada por dar a conocer lo mejor de la capital argentina, una gran urbe, que reúne gran arquitectura, cultura, baile, música, parques, y espectáculos.

 
Cicerones de Buenos Aires
Fotografía: Toni Rivera
 

Sistema de voluntariado Cicerones de Buenos Aires

 

Los Cicerones de Buenos Aires no son guías profesionales, son personas interesadas en dar a conocer su ciudad y mostrar lo mejor de ella. Aunque no es requisito indispensable dominar otro idioma, al recibir turistas de todo el mundo, resulta más beneficioso para los voluntarios que puedan comunicarse mejor  con el visitante.

 

Los voluntarios deben cumplir con un período de entrenamiento, para poder prestar un mejor servicio. Así mismo tienen que disponer de por lo menos tres horas al mes para dedicarle a la organización.

 

Una de las preocupaciones de la asociación es el medio ambiente, así que proponen al turista realizar las visitas en los medios de transportes públicos existentes, como el metro, ferrocarril o autobuses, y de esta manera no agregar otro vehículo turístico al parque automotor.

 
Cicerones de Buenos Aires
Fotografía: Toni Rivera
 

Trabajan con solicitudes mediante la página web de Cicerones en Buenos Aires. Desde allí los turistas pueden contactarlos para una visita guiada por la ciudad. Así mismo los interesados en ser voluntarios, pueden enviar sus datos a la administración de la organización sin fines de lucro. De igual forma, reciben a voluntarios o pasantes internacionales que quieran hacer sus prácticas sobre este programa de turismo.

 

La organización se financia a través de donaciones de empresas y benefactores, ya que los servicios ofrecidos a los turistas son gratuitos. El visitante solo debe pagar el medio de transporte dentro de la ciudad, entradas a los museos y su comida. También puede realizar una donación a los voluntarios por su tiempo y conocimientos prestados.

  Ve otros reportajes Al Sur de América. GuardarGuardar GuardarGuardar