¿Qué visitar en el Centro histórico de Sao Paulo?

Sao Paulo es una de las mejores ciudades para hacer turismo. Sus habitantes son atentos, sin importar las barreras del idioma, tiene una gran arquitectura, y es uno de los grandes centros de entretenimiento, cultura, moda y negocios a nivel mundial. El Centro histórico de Sao Paulo es uno de esos lugares que más cautivan de esta ciudad. Se tienen que recorrer caminando para apreciar cada detalle.

 

Entre los sitios que no puedes perderte están:

  • La Plaza de Sé. Es un importante punto de encuentro para los paulistas en el Centro histórico de Sao Paulo. Es un espacio verde de la ciudad considerado como el eje geográfico donde se delimita el kilómetro cero del municipio. La originalmente conocida como Largo da Sé fue construida durante la época colonial.
 
Centro histórico de Sao Paulo
Fotografía: Toni Rivera
 
  • En la Plaza se enclava la Catedral de Sé o la Catedral Metropolitana de Sao Paulo, uno de los puntos íconos de la ciudad. Con una capacidad para 8 mil personas, es uno de los cinco templos góticos más grandes del mundo. Su arquitectura es gótica, pero su domo está inspirado en la Catedral de Florencia, que es renacentista.
 
  • A un kilómetro de la basílica se encuentra el Teatro Municipal de Sao Paulo, el cual es uno de los escenarios con los mejores espectáculos del país. Entre las grandes figuras que se han presentado en él están: Margot Fonteyn, María Callas, Claudio Arau, Enrico Caruso.
 
centro Histórico de Sao Paulo
Fotografía: Toni Rivera
 
  • También en el centro histórico se ubica Patio de Colegio. Fue construido por los jesuitas en el siglo XVI, y corresponde a la primera edificación de Sao Paulo. Actualmente posee un museo que recoge 600 piezas de la época de su fundación, como pinturas, altares y antiguos documentos.
 
Centro Histórico de Sao Paulo
Fotografía: Toni Rivera
 
  • Otro de los centros espirituales más relevantes de la ciudad es el Monasterio de Sao Bento. Tiene más de 400 años de antigüedad. Ha sido reconstruido en varias ocasiones por lo que no conserva todos los detalles originales. El monasterio fue fundado por los monjes benedictinos, y en él se celebra misa con canto gregoriano interpretado por los monjes del monasterio.
 
Centro Histórico de Sao Paulo
Fotografía: Toni Rivera

 

  • Al norte del centro histórico de la ciudad se encuentra la Estación de Luz. Una gran estructura ferroviaria reinaugurada en 1901, en el lugar donde estaba ubicada la original Estação da Luz de 1867. Cuenta con un diseño semejante a la de una estación Melbourne, Australia. Fue escogida en un catálogo inglés y los materiales para su construcción fueron traídos desde Inglaterra y fue montada en Sao Paulo.
 
Centro histórico de Sao Paulo
Fotografía: Toni Rivera
  Ve más viajes por Latinoamérica.