Big Little Lies con el poder de Nicole Kidman y Reese Witherspoon

Una de las mayores triunfadoras de la temporada ha sido la miniserie de HBO, Big Little Lies, basada en el libro homónimo de la autora australiana Liane Moriarty. La calidad de la serie ha sido reconocida con ocho Emmys, cuatro Globos de Oro, y una serie de otros premios.

 

Big Little Lies fue creada por David E. Kelley quien tiene la colaboración de Moriarty para el guion. Y dos de las protagonistas, Reese Witherspoon y Nicole Kidman, acompañan como productoras ejecutivas a través de sus compañías: Pacific Standard y Blossom Films.

 

En el año 2014 se anunció que Kidman y Witherspoon compraron los derechos de la novela de Liane Moriarty. Se esperaba que las actrices desarrollaran el proyecto como una película  pero unos meses más tarde decidieron llevarlo a la pantalla pequeña a través de una miniserie.

 

La historia se centra en una comunidad de clase media alta de un colegio de Monterrey, California, en donde ocurre un asesinato, en medio de infidelidades, acoso escolar, adaptación, rivalidades, violencia doméstica y problemas de paternidad.

 

“El oscuro y subversivo drama cómico Big Little Lies explorará la malignidad de las mentiras, la duración de las amistades, la fragilidad del matrimonio y por supuesto la crueldad de la paternidad. Las relaciones se romperán, las lealtades se pondrán a prueba”. Añade HBO.

 

El reparto y el equipo de Big Little Lies

 

La primera temporada fue dirigida por Jean-Marc Vallée y consta de siete episodios, que dan cierre a la historia contada en el libro. Es por esa razón que fue presentada inicialmente como miniserie, pero a finales de 2017 HBO anunció la realización de una segunda temporada.

 

El elenco es uno de los mejores que se han podido ver en mucho tiempo en la pantalla chica, lo encabezan figuras de renombre como Shailene Woodley, Alexander Skarsgård, Adam Scott, Laura Dern, Zoë Kravitz, James Tupper, Jeffrey Nordling y las propias Kidman y Witherspoon. Y para la segunda temporada se anunció la participación de la multi nominada al Oscar Meryl Streep.

 

Andrea Arnold será la encargada de dirigir la segunda temporada sustituyendo a Jean-Marc Vallée que no pudo participar por problemas de agenda. La inglesa es conocida por Fish Tank (2009), Cumbres Borrascosas (2011) y por haber ganado un Oscar al Mejor Cortometraje en 2005 por Wasp.

 

Se pudo conocer que Reese Witherspoon y Nicole Kidman ganarán para la segunda temporada un millón de dólares por capítulo. Ambas han estado brillantes y fueron reconocidas durante la temporada de premios con nominaciones, pero fue Kidman quien se llevó el ansiado Globo de Oro, el Emmy y el Premio del Sindicato de Actores por su papel de Celeste.

Y aunque las protagonistas de la serie son mujeres, los personajes masculinos también están muy bien desarrollados. Acompañando a Nicole Kidman en un drama de violencia de género se encuentra Alexander Skarsgård, quien también ha sido elogiado por su rol, con el cual ha logrado ganar el Globo de Oro, Premio del Sindicato de Actores y el Emmy, consolidándolo en la industria. La pareja ha sabido manejar una historia compleja y llena de tensión, en donde el abuso, el miedo y la culpa se debaten entre ambos personajes.

 

El libro de Moriarty

 

Liane Moriarty se inspiró en una entrevista de radio que escuchó, en donde una mujer narró cómo se vio afectada por la relación abusiva de sus padres. Inicialmente la novela Big Little Lies se desarrollaba a través de la narración en primera persona de los tres personajes principales, pero luego la autora decidió intercalar las historias con declaraciones de personajes menores. Big Little Lies se convirtió en un Best Seller del New York Times y ha sido bien recibida por los críticos, por su equilibrio entre el humor y asuntos serios como el abuso doméstico.

 

La autora al ser australiana se basó en su país para el escenario. El libro se desarrolla en un pueblo pequeño llamado Pirriwee. Big Little Lies es considerado por muchos como un libro feminista por las marcadas ideas y fuerza de sus personajes femeninos, y la camaradería que existe entre las mujeres. El personaje de Kidman cierra su narración con la frase “Esto puede pasarle a cualquiera”, lo que atribuye mayor poder al mensaje del libro.

 

9 datos Curiosos Big Little Lies

 

  1. HBO y Netflix tuvieron una guerra de ofertas por la serie.
  1. Big Little Lies es el primer protagónico en la pequeña pantalla para Nicole Kidman y Reese Witherspoon.
  1. Nicole Kidman consiguió los derechos del libro luego de 48 horas. Kidman fue a Australia para hablar con la autora tras leer el libro.
  1. Las actrices principales decidieron no participar en ningún otro proyecto durante el tiempo de grabación de la serie.
  1. Reese Witherspoon llamó personalmente al director Jean-Marc Vallée para ofrecerle el proyecto.
  1. Algunos de los actores ya habían trabajado juntos como Shailene Woodley y Laura Dern en Bajo la Misma Estrella, y Woodley y Zoë Kravitz en Divergente.
  1. Nicole Kidman y Reese Witherspoon también serán parte de la adaptación de Truly Madly Guilty, otra novela escrita por Liane Moriarty.
  1. Renata Klein es en el libro un personaje unidimensional, obsesionada con destruir a Jane y a su hijo.
  1. Nicole Kidman y Reese Whiterspoon se hicieron grandes amigas durante el rodaje. Incluso Reese compró una casa en Nashville muy cerca de Nicole.