A Star Is Born: el debut como director de Bradley Cooper

Nace una estrella o A Star Is Born es una de las grandes producciones del año. Ha estado presente en diferentes categorías de los premios cinematográficos más importantes. La crítica la ha aclamado por su fotografía, guion, música, dirección y por las actuaciones de Bradley Cooper y Lady Gaga.

Es el primer rol como director para Cooper, y ha sido por la puerta grande. Los especialistas han elogiado su desempeño, y ha estado galardonado tanto al Golden Globes, como al Critics’ y al Bafta por su dirección, solo quedándose por fuera en esta categoría en los Oscar.

Sin duda que este film está muy bien logrado desde todos lo aspectos. Un punto a su favor, además de sus aspectos técnicos y artísticos, es que cuenta con una historia muy comercial, que atrapa a cualquiera. Es por ello, que ya ha recaudado más de 400 millones de dólares a nivel mundial.

Cooper además de actuar y dirigir A Star Is Born, también escribió el guion junto a Will Fetters y Eric Roth. Basado en una película del mismo nombre de 1937, que ya ha tenido otras dos versiones a lo largo del tiempo, una en 1954 con Judy Garland y otra con Barbra Streisand en 1976.

Grandes interpretaciones, muchas nominaciones

Las actuaciones tanto de Gaga como de Cooper son soberbias, Lady Gaga se llevó el Critics’ Choice por ella en enero, y es una gran favorita para el Oscar. Bradley Cooper, ha tenido menos oportunidades de ganar este año, pero sin duda, hace uno de los mejores papeles de su carrera. Logra plasmar a la perfección la vida del músico adicto Jackson Maine, y para interpretarlo Cooper tuvo que aprender a tocar la guitarra y el piano.

Lady Gaga para adentrarse en el personaje oscureció su cabello y dejó de usar maquillaje antes de comenzar las grabaciones. Al final, resultó muy convincente como Ali, una chica común con una gran voz que se enamora de Bradley Cooper.

Antes de fichar a Gaga y a Cooper, se esperaba que Beyoncé estuviera en A Star Is Born, también se mencionaron nombres como Will Smith y Leonardo DiCaprio, y para la dirección a Clint Eastwood.

A star is born y la música original

Lady Gaga por su parte, también ha sido reconocida por la música de A Star Is Born, ganando el Grammy, Golden Globes, entre otros. Con Shalow, no solo conquistó en la película, sino que trascendió, logrando estar en la cima de las listas musicales.

La música de A Star Is Born fue grabada en vivo para añadir un extra a la actuación. Para ello, utilizaron técnicas de sonido que habían empleado La La Land.​ Con el estreno del film también fue lanzada la banda sonora, con 19 canciones originales. La mayoría de las canciones fueron escritas por Gaga, Cooper y Lukas Nelson, quien en la película interpreta a uno de los guitarristas de la banda de Jackson Maine.

Para grabar las escenas de concierto se hizo un llamado a los fanáticos de Lady Gaga para que participaran en el rodaje. Para ello, debían pagar unos 10 dólares de inscripción, el dinero que se recaudó fue destinado a la fundación Born This Way.