5 películas para ver si te gusta Love Actually

Love Actually es la película perfecta para los eternos enamorados del amor, que saben que este sentimiento no puede describirse en una sola historia. Richard Curtis (guionista y director) logró una química perfecta que traspasó la pantalla y continúa enganchando a los espectadores luego de casi 20 años de su estreno.

love actually

Aunque ya está dentro los clásicos navideños, la película es mucho más que eso. Love Actually es una declaración de amor y desamor que enseñó hasta a los más fríos que este poderoso sentimiento está en cualquier lugar y mueve al mundo. La narrativa ingeniosa enseña sobre la inocencia del primer amor, sobre las historias que ni siquiera comienzan, sobre el amor prohibido y el que se presenta en lugares incómodos, pero en especial, que el amor tiene su propio lenguaje.

Si estás en un momento en que necesitas mucho romance en tu vida y eres un fanático de Love Actually, no puedes perderte estás otras películas similares que te conmoverán hasta las risas o hasta las lágrimas.

Bridget Jones’s Diary

La soltera más famosa del cine se ganó su popularidad con su eterna simpatía, ocurrencias y una suerte bastante peculiar que la colocan en unas situaciones bastante extrañas, hilarantes y vergonzosas.

Bridget Jones’s Diary tiene una chispa inteligente, fresca y mordaz para mostrar la insatisfacción de la protagonista por su existencia solitaria. El film (adaptación del best seller de la escritora Helen Fielding) enseña a los espectadores a relajarse y a reírse de ellos mismos a través de Bridget, porque, ¿quién no ha estado desesperado, infeliz o insatisfecho en algún momento de su vida?

Four Wedding And A Funeral

¿Qué pasa si conoces al amor de tu vida en una boda y la dejas ir? Four Wedding And A Funeral es la comedia romántica por excelencia de los 90, en donde un elegante, indeciso, indiscreto, patoso y apuesto inglés se enamora de una mujer estadounidense y parece perder su oportunidad de estar con ella.

La trama gira entorno a un grupo de amigos que se encuentran en diferentes eventos sociales, y destaca por sus diálogos inteligentes, personajes bien estructurados y la capacidad de lograr el éxito con la sencilla fórmula (pero ejecutada a la perfección): chico conoce chica y encuentra un montón de obstáculos para distanciarse.

Last Christmas

Emilia Clarke y Henry Golding protagonizan una reciente comedia romántica navideña que sorprenderá gratamente a muchos espectadores. Last Christmas cuenta con guion de Emma Thompson y tiene un vínculo estrecho con la música de George Michael.

Last Christmas presenta a una protagonista (Kate) desilusionada con la vida luego de una experiencia cercana a la muerte. El destino le irá mostrando que tiene muchas cosas por las que estar agradecida, y que solo debe aprender a amarse nuevamente y a los nuevos regalos que han llegado a su vida.

Valentine’s Day

Otra película con un elenco ensamble, similar a Love Actually, es Valentine’s Day. Allí se presentan diez historias de amor durante el día de San Valentín, que pone de manifiesto la importancia del amor honesto, leal, puro y atemporal.

Las historias paralelas reúnen a actores reconocidos como Julia Roberts, Bradley Cooper, Anne Hathaway, Jennifer Garner, Héctor Elizondo, Jessica Biel, Ashton Kutcher, Queen Latifah, George Lopez, entre otros. Una comedia fresca para los que no buscan una trama con grandes pretensiones, pero que quieren disfrutar de lo interesante, diverso y asombroso que puede ser el amor.

My Big Fat Greek Wedding

Para la familia de Toula es impensable que ella haya llegado a los treinta años sin casarse. Mientras tanto Toula debe aprender a vivir sus propias experiencias fuera de los prejuicios familiares y no dejarse asfixiar por las tradiciones que le imponen.

My Big Fat Greek Wedding plantea con un humor inteligente, y nada ingenuo, problemas cada día más actuales como el machismo, el rechazo a la multiculturalidad y los puntos de vistas cegados sobre las tradiciones. En especial resalta la universabilidad del amor, en donde no importan los orígenes, ni la talla de la protagonista.