Los amantes de los libros desean tener una gran colección en sus casas, pero no todas tienen la capacidad para almacenar considerables cantidades. Muchas de las librerías más hermosas del mundo se han convertido en un paraíso literario para aquellos que buscan expandir su mente y soñar. Para los viajeros son un destino indispensable que no pueden dejar de visitar cuando se encuentran en estas ciudades.
El Ateneo Grand Splendid
Los visitantes pueden disfrutar de toda cultura literaria y del arte de la ciudad al entrar por sus puertas. Esta librería está ubicada en la ciudad de Buenos Aires, tiene 2 mil metros cuadrados y un diseño particular, al haber sido antiguamente un cine-teatro. Además de los libros, los visitantes no dejan de admirar su estructura y detalles como la cúpula pintada por Nazareno Orlandi. El edificio fundado en 1919 pasó a ser una librería en el año 2000. El escenario en donde se presentó Gardel ahora funciona también como cafetería.
Shakespeare and Company
Uno de los lugares dedicados a los libros con más historia es Shakespeare and Company. La librería especializada en literatura anglosajona era visitada por una gran cantidad de escritores reconocidos como F. Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway, Gertrude Stein, Ezra Pound, y James Joyce. Este templo de los libros tiene una cafetería y un sitio de refugio en donde se pueden quedar algunas personas que trabajen por horas en la librería. Su funcionamiento se divide en dos etapas, la de Sylvia Beach, quien publicó por primera vez ‘Ulises’. La segunda etapa comenzó con George Whitman, quien se interesó en darle nuevamente vida al lugar, el cual había sido cerrado durante la Segunda Guerra Mundial.
Selexyz Dominicanen
La librería Selexyz Dominicanen, construida originalmente como una iglesia, es considerada una de las librerías más hermosas de mundo. Esta ubicada en Maastricht, Países Bajos, en un edificio de más de 700 años de antigüedad. El lugar estuvo abandonado por un tiempo y hasta llegó a ser un almacén. En 2006 abrió sus puertas con un nuevo propósito que le daría mucha vida. Lo que hoy es un escenario para conciertos, lecturas y exposiciones antes era el coro, también cuenta con una cafetería en lo que fuera el santuario.
Librería Lello e Irmão
En el casco histórico de Oporto se encuentra esta librería, en un edificio con mucha historia y uno de los más representativos del estilo neogótico de Portugal. Se considera una de las librerías más hermosas del mundo. Entre los detalles más destacados de su construcción están la escalera de madera, la vidriera en el techo, bustos de escritores y mucho más.
Kid’s Republic
China posee un lugar de ensueño desde 2005 para los niños y no tan niños. La librería que tiene mucho color ofrece lo mejor de la literatura infantil y del conocimiento para aportar valor al futuro de la región. El sitio tiene espacios para disfrutar de los libros elegidos y un club de lectura.